¿Sabes cómo hacer tarjetas de cumpleaños para una hermana? A continuación, vamos a darte algunas ideas para que tus pequeños puedan felicitar a sus queridas hermanas en un día tan importante como su onomástica. Verás qué fácil es dar una alegría a la niña.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños para una hermana

Evidentemente, las tarjetas de cumpleaños para una hermana variarán según la edad de los chicos que las entregan. Es decir, lo ideal es que esta manualidad la hagas junto a tus niños, y que ellos puedan ser parte activa e importante de la misma para que sientan que es su propio trabajo. El orgullo y cercanía que sentirán hacia su hermana será genial.

Tarjetas de cumpleaños de mano

Hay una forma fantástica de decir feliz cumpleaños a una niña con una tarjeta original y divertida. Para ello solo necesitas pintura y una cartulina:

–          En primer lugar, pinta la mano del niño de un color, el que elijas. Como podrás imaginar, puede ser azul, verde, amarillo, rojo…

–          A continuación, haz que la ponga sobre una cartulina doblada por la mitad.

–          Después, recorta el contorno de la mano del niño para que ambas caras de la cartulina tengan la forma de sus dedos.

Así de sencillo es crear una tarjeta de felicitación de cumpleaños para una niña fabricada por su propio hermano. Después, dentro, el chico o tú, por si él no sabe escribir todavía, podéis poner mensajes bonitos, como ‘feliz cumpleaños, princesa’, ‘a la hermana más bonita del mundo’, ‘a la chica más simpática de mi vida’…

tarjetas de cumpleaños para una hermana

Tarjetas para un feliz cumpleaños con flores

Las flores siempre son bienvenidas en todo cumpleaños. Son muestra de luz, de color, de alegría y de buen rollo. Así que en una tarjeta de felicitación quedarán perfectas. Para ello, podemos idear diversos modos:

  • El más sencillo para una tarjeta de feliz cumpleaños con flores es pintarlas. El propio niño podrá usar acuarelas, ceras o lápices de colores para dibujarlas sobre una cartulina doble que después será una sencilla y divertida tarjeta.
  • Otra opción es sacarlas de internet o de algún coleccionable. En este caso, lo ideal es que el niño las pueda recortar con unas tijeras adaptadas a su edad, colorearlas de ser necesario, y, después, pegarlas en la tarjeta.
  • Otra opción divertida sería usar flores de verdad. En este caso, con pétalos de rosa, margarita o clavel, por decir tres que se encuentran fácilmente, podemos crear un bonito collage, utilizar la propia flor, etc. Cuando se secan, dejan también un bello recuerdo.
  • También podríamos pegar la flor sobre la tarjeta con un mensaje emotivo, como, por ejemplo, ‘una flor para otra flor’.
  • O, por qué no, crear las flores en plastilina y pegarlas sobre la tarjeta. Es quizás menos seguro, pues podría despegarse, pero es sencillo usar el verde para el tallo, el rojo para el capullo, etc. El niño disfrutará de lo lindo creando esta tarjeta para su hermana.

Tarjetas de cumpleaños con fotografías

Siempre tenemos la opción de hacer tarjetas de cumpleaños con fotografías. A los niños les gusta recortar y pegar. Además, hoy en día es muy sencillo hacer copias de antiguas imágenes que tengas por ahí.

¿Por qué no haces una selección de imágenes de los hermanos y las vais pegando sobre una tarjeta? Los chicos pueden ir recortando donde salen ellos, pegarlas y, así, crear un divertido collage del desarrollo del grupo de hermanos, de un verano divertido, de otros cumpleaños que hayáis celebrado previamente, de cómo van creciendo, etc.

Tarjetas de cumpleaños temáticas

Por supuesto, no podemos olvidar las tarjetas de cumpleaños temáticas. Hoy en día se pueden dibujar, recortar, e incluso comprar un montón de dichas tarjetas con los personajes preferidos.

Como bien hemos dicho, una tarjeta de fantasía con un ‘feliz cumpleaños, princesa’, será muy del gusto de la niña. Pero según cuáles sean sus preferencias, podemos encontrar un montón de opciones:

  • La Patrulla Canina.
  • Muñecas diversas que le gusten, como Barbie.
  • Princesas Disney, como Frozen.
  • Peppa Pig.
  • Violeta.

Como decimos, todo dependerá del gusto de la chica, de su edad y de sus preferencias. Nadie como tú conoce a tu hija para saber qué le atrae más. Pero recuerda, las tarjetas de cumpleaños para una hermana, con la participación de toda la familia en su creación, será un detalle que la niña no olvidará jamás.

CTA ebook nutricion footer