La receta de la sopa de pollo en la Thermomix que encontramos en el recetario de este fantástico artilugio es una propuesta ideal para ofrecer a los niños en la cena. Y no sólo es buena por su contenido nutricional, además es muy fácil de preparar y está lista en pocos minutos. Así que permite que te mostremos los nutrientes y propiedades que aporta cada uno de los ingredientes que forma esta riquísima sopa.

 

Sopa de pollo en la Thermomix, ¿qué ingredientes hacen falta?

A continuación vamos a descubrir los ingredientes con los que se cocina esta deliciosa sopa de pollo en la Thermomix. Verás que todos son muy sanos y excelentes para el correcto desarrollo de tu pequeño.

  • Apio verde: por su contenido en potasio y otros minerales, tiene grandes propiedades depurativas y diuréticas que limpian nuestro cuerpo y el de los peques por dentro.
  • Pastilla de caldo de pollo: si se usa, no es necesario añadir más sal, puesto que éstas ya contienen en cantidad. Asimismo, todas las pastillas de caldo llevan glutamato, un aditivo que sirve para potenciar el sabor. Mi consejo: añade más ingredientes frescos para dar sabor y nutrientes a la sopa y evita estos productos con exceso de procesado que hacen que el resultado no sea tan saludable como debiera. Piensa que está en juego la salud de nuestros benjamines.
  • Zanahoria: es una gran fuente de betacarotenos con propiedades antioxidantes y que le confieren el color anaranjado. Los betacarotenos se convierten en el cuerpo en vitamina A, necesaria para la salud de la piel, el sistema inmunitario, la vista, el crecimiento y el embarazo.
  • Perejil fresco: es una hierba aromática que además de ser diurética, es muy rica en vitamina C y ácido fólico. No obstante, las cantidades que consumimos son muy pequeñas.
  • Cebolla, ajo y puerro: con gran capacidad diurética, estas tres son de las mejores hortalizas con efecto bactericida contra infecciones respiratorias y digestivas.  
  • Nabo: tiene propiedades desintoxicantes porque resulta muy diurético debido al elevado contenido en el mineral potasio.
  • Muslo de pollo: al ser una carne blanca, es magra y con menos grasa en comparación con otras. Es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico, excelente para el crecimiento muscular y desarrollo del niño.
  • Fideos finos: es la parte de la sopa que da energía a nuestro cuerpo y al de los más peques a partir de los hidratos de carbono complejos que tiene la pasta. Hay que acostumbrar a nuestros hijos a que los tomen, para así cubrir sus necesidades energéticas. Sin embargo, por la noche la cantidad será inferior que en la comida.

 

Ventajas de cocinar la sopa de pollo con la Thermomix

Bien es cierto que no todo el mundo tiene casi 1000 euros para comprarse una Thermomix. Pero la verdad es que este pequeño aparato tiene un montón de ventajas, de ahí que cocinar con él sea muy recomendable:

  1. Todo se cocina mucho más rápido. Vivimos en el mundo de las prisas. Y aunque cocinar es un placer, en muchas ocasiones las obligaciones, el cuidado de los niños, el trabajo… todo ello nos impide dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos. Por eso cualquier ahorro es bienvenido, y de eso la Thermomix sabe mucho.
  2. No todo el mundo es un gran cocinillas. Sin embargo, con este artilugio podrás cocinar platos para chuparse los dedos. Así encuentras nuevas formas de introducir ingredientes sanos en la dieta de tu niño con menús ricos que de otra forma tal vez no podrías preparar por falta de tiempo o habilidad.
  3. La Thermomix es un aparato pequeño. Así pues, se puede guardar en cualquier lado sin que ocupe mucho espacio y alejarla de los niños chicos, que podrían llegar a lastimarse jugando con ella.
  4. En realidad, este artilugio es de un manejo muy sencillo.Ten en cuenta que cualquier plato que hagas podrá ser cocinado con ayuda de tus peques. Seguro que todos los menús tendrán un sabor especial gracias a tus grandes pinches de cocina.

En fin, ya sabes cocinar una riquísima sopa de pollo con la Thermomix. Ahora prepárate para crear los menús más saludables y nutritivos para tus peques. Veras qué felices y sanos que crecen.

 

CTA ebook nutricion footer