Hoy queremos presentarte una sencilla y exquisita receta de salmón acompañado de una deliciosa salsa que encantará a tus hijos.

¡Al salmón le precede su reputación!

Cuando hablamos de salmón hacemos referencia a un alimento muy nutritivo que encabeza la lista de los más saludables, sin embargo, algunos lo adoran y otros… ¡no tanto! Por este motivo, vamos a enseñarte una receta muy fácil que convertirá esta fuente proteica en un manjar para todos, especialmente para tus pequeños que quizás no le tengan tanto aprecio como a ti te gustaría.

El salmón también es uno de los pescados azules más versátiles en la cocina y, al ser un pescado azul, es rico en grasa omega-3, un lípido saludable esencial para el desarrollo y funcionamiento adecuado del cerebro en los niños por lo que, es indispensable que lo incorpores a su dieta.

Este superalimento tiene igualmente beneficios para la salud del corazón y el sistema circulatorio, ya que disminuye la presión arterial y la posibilidad de ataques cardíacos reduciendo el colesterol y los triglicéridos. Además, contribuye a fortalecer las articulaciones, aumenta la eficacia de la insulina y, como hemos indicado, fomenta el desarrollo del sistema cognitivo, tan importante para nuestros pequeños. Su utilidad también se refleja en la salud ocular, en la formación de la estructura ósea y en la prevención de enfermedades como el cáncer.

En resumidas cuentas, se trata de un pescado ideal para toda la familia que no debe faltar en tu mesa ¡el rey de los pescados al alcance de tu mano! Así pues, no dejes de incluir esta riquísima receta en el menú de tu hijo y deja que te ayude en la cocina con la salsa ¡será tu mejor pinche!

Salmón al horno con salsa de limón y miel

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 supremas o lomos de salmón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón exprimido
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
Ralladura de piel de limón

Semillas de sésamo

Sal o chorrito de soja

Pimienta

 

Preparación:

  1. Exprimimos el zumo de un limón natural, rallamos parte de su piel y reservamos.
  1. En un recipiente, añadimos todos los ingredientes de la salsa (aceite, zumo de limón, miel, mostaza y ralladura de limón) y con un tenedor lo batimos enérgicamente.
  1. Salpimentamos la salsa con una pizca de sal y pimienta, y espolvoreamos unas cuantas semillas de sésamo. Para los amantes de la soja, al ser bastante sabrosa, se le puede añadir un chorrito en lugar de utilizar sal.
  1. En una fuente para horno, colocamos las supremas y con un pincel de cocina pintamos los lomos con la salsa preparada. La salsa sobrante se puede añadir a la fuente. Dejamos reposar en la nevera unos 45min. antes de hornear a 200°C unos 8-10min.

 

Et voilà, ¡las supremas de salmón ya están listas para degustar en familia!

Te aconsejamos, además, que acompañes este plato con verduritas y patatas al horno, bon appétit!

Si has seguido nuestra recomendación de preparar la salsa junto a tu hijo, habrás conseguido mejorar sus habilidades manuales y que se sienta útil en casa, así como familiarizarlo con los alimentos, incrementar su creatividad y elevar su autoestima saboreando algo que él mismo ha cocinado, por lo que lo devorará con más apetito.

Como colofón, queremos hacerte saber que se ha demostrado mediante diversos estudios que el salmón mejora el ánimo y disminuye la hostilidad, de esta forma, si sigues nuestras sencillas indicaciones, la preparación y degustación de este plato serán una inyección de felicidad ¿a qué esperas para ir a comprar salmón?

 

CTA ebook nutricion footer