Dentro de toda la infinidad de productos lácteos, hoy en día podemos disfrutar del queso batido 0, es decir, 0% en materia grasa. Así pues, este es un tipo de queso que gusta mucho a los peques de la casa, pues se parece tanto de sabor como de textura al de un yogur griego y un queso de untar. Sin embargo, entre ellos guardan ciertas diferencias. Por eso hoy vamos a ver qué hay de saludable en este producto y por qué resulta tan delicioso para los más chiquitines del hogar. ¡Comenzamos!

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Cómo es el queso batido 0

Veamos brevemente cómo es el queso batido 0 y qué aportes tiene para la salud de toda la familia, desde el más peque hasta el mayor:

  • El queso batido tiene un alto valor proteico, aporta más proteínas por 100g de producto que el yogur griego. Mientras, también hay que añadir que el yogur griego aporta más hidratos de carbono. Es decir, cada uno es bueno en su justa medida y en su terreno particular.
  • El queso batido, al ser 0%, no contiene prácticamente nada de grasas. El yogur griego, en cambio, es rico en grasas y, de entre todos los yogures, es el que contiene más grasas saturadas. Los quesos de untar también son ricos en grasa, a no ser que también declaren que son 0% o light. Así que, siempre con mirada crítica, hemos de mirar estos contenidos para saber exactamente qué estamos comprando y consumiendo.
  • El proceso para obtener yogur o queso batido es distinto. El queso batido pasa por un proceso en el que se elimina el suero láctico (desuerado), lo que hace que aporte menos hidratos de carbono y tenga un sabor menos ácido, ya que se pierde parte del ácido láctico en el proceso.
  • A diferencia de los yogures, al queso batido sí que se le añade sal.
  • Al derivar todos de la leche, son una buena fuente de calcio y vitaminas del grupo B.

El queso batido 0 como alternativa para los peques

En este caso, observamos que el queso batido puede ser una buena y ligera alternativa a introducir en la alimentación de los niños. Además, tiene mucha versatilidad en la cocina, desde elaboración de postres a ingrediente principal en salsas, cremas saladas, etc. En fiestas infantiles y meriendas, podemos preparar empanadas de jamón y queso, tortitas de calabacín con queso y champiñones, dips de zanahoria con queso batido, batido de frutas del bosque con queso batido, e infinidad de recetas más.

Recetas en fiestas de niños con el queso batido 0

Veamos ahora qué opciones tenemos para preparar exquisitas recetas con este queso batido, que, además de delicioso, también es muy saludable. Saca tu cuaderno de notas y apunta, porque arrancamos con diversas alternativas.

queso batido 0

Copa de tomatitos y queso batido

Comenzamos con una deliciosa copa de tomatitos y queso batido. Una receta deliciosa que suele encantar tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa. ¡Arrancamos!

Ingredientes necesarios para la elaboración

Estos son los ingredientes que necesitas para la elaboración de este rico plato:

  • Queso batido 0%
  • Tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • Vinagre de Módena.

Preparación de la copa de tomatitos y queso batido

Te estarás preguntando cómo se prepara esta receta saludable y apetitosa. ¡Vamos con ello paso a paso!

  1. Lavamos y cortamos los tomates a cuadraditos pequeños, y los colocamos en vasitos de plástico o de vidrio transparente (una opción es reciclar los recipientes de yogur de vidrio).
  2. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, hojas de albahaca cortadas finamente y dejamos reposar durante una hora.
  3. Colocamos, sobre los tomates macerados, dos cucharadas soperas de queso batido en cada vasito y lo decoramos con un chorrito de vinagre de Módena. ¡Listos para ser devorados por los peques!

Esta es la primera receta de hoy. Ya habrás comprobado lo rápida que es de elaborar y lo deliciosa y divertida que queda. Pero no acaban aquí las buenas noticias. Vamos con más opciones que te van a encantar.

Crema de queso fresco batido con higos

Nos centramos ahora en una receta fresca y sencilla, ideal para meriendas y celebraciones veraniegas. Como todas las que te ofrecemos, es sencilla de elaborar, muy rápida y, claro está, deliciosa.

Ingredientes para elaborar la receta

Esta es una de las recetas más sencillas que hemos ofrecido en nuestro blog, pero no por ello es menos apetitosa. Solo necesitas dos ingredientes, que son:

  • Queso batido 0%
  • Higos

Preparación de la crema de queso fresco batido con higos

Ya ves, con solo dos ingredientes, vamos a preparar una deliciosa crema de queso batido con higos. Como ya estarás imaginando, la elaboración es igualmente rápida y simple. ¡Toma nota!

  1. Pelamos los higos y los cortamos a cuartos.
  2. Con la ayuda de una batidora, batimos bien el queso batido junto con los higos.
  3. Una vez bien batido, servimos en vasitos y decoramos cada vasito con una uva.

Sugerencias para enriquecer las recetas

Y ahora, una vez que tenemos estas dos ricas recetas a base de queso batido 0, vamos con algunas sugerencias que pueden enriquecer los platos y ajustarse a los gustos de cada miembro de la familia:

  • Se puede añadir uvas a la mezcla, o un poco de zumo de uvas, si queremos que sea menos cremoso y más batido.
  • Probar a sustituir los higos por zumo de melocotón.
  • Para hacer una merienda más completa, se pueden añadir cereales de desayuno por encima.

Ya ves que el queso batido 0 es una forma sencilla, rica y deliciosa de ofrecer lácteos de calidad a tus niños, y, claro está, a los mayores también. Si no tienes mucho tiempo para cocinar, puedes comprobar que hay opciones simples y cómodas para que todos comáis rico.

Y ahora, nada más que añadir. Recuerda, crema de queso fresco batido con higos y copa de tomatitos y queso batido. Dos excelentes recetas con el queso batido 0 como protagonista para realizar en tu hogar y que sirven para la merienda, para el aperitivo, para celebrar un cumple o simplemente para comer algo delicioso, saludable y que encante a toda la familia. ¡Ponte manos a la obra!

CTA ebook nutricion footer