Uno de los postres que gusta a toda la familia es, sin duda, la original quesada sin queso. Junto con los sobaos, es uno de los dulces más tradicionales de Cantabria. Queda buenísima acompañada con mermelada de endrinas, moras o cereza.

Pero tal vez pienses que este rico plato es difícil de preparar. Pues no, nada más lejos de la realidad. Como sabes, nos gusta mucho ofrecer postres y productos sencillos de cocinar que podéis hacer en casa junto a vuestros niños.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal sano y equilibrado para tus niños, y con un montón de recetas divertidas!

Es importante cosechar todo tipo de experiencias junto con los niños. No solo es tiempo de calidad que les ofrecemos para que crezcan y se desarrollen felices. Además, gracias a estos buenos ratos logramos que la familia esté más unida, le inculcamos a los pequeños valores muy necesarios como el esfuerzo, la responsabilidad y el amor propio, y encima el chico se desarrolla con un excelente concepto de sí mismo, más autónomo y con un mayor conocimiento de sí mismo.

Ingredientes de la Quesada sin queso

Ahora vamos a ir entrando ya en materia. Como hacemos siempre, vamos a conocer qué ingredientes necesitas para cocinar la quesada sin queso. Ya sabes que son productos muy fáciles de conseguir. De hecho, es muy probable que muchos de ellos los tengas en casa, así que mira en tu nevera y en tu despensa. En pocos minutos, toda la familia degustaréis un rico y nutritivo postre que encanta a cada miembro, desde el más pequeño hasta el más mayor.

 

  • 1 yogur natural
  • 150g de harina
  • 250g de azúcar
  • 2 huevos
  • 50g de mantequilla
  • 50ml de leche
  • Ralladura de ½ limón
  • Canela en polvo (a gusto de cada uno)

 

Preparación de la quesada sin queso

  1. Precalentamos el horno a 180°C y engrasamos el molde con un poco de mantequilla.
  2. En un bol añadimos los huevos, el yogur y el azúcar y batimos (con varillas o batidora) hasta que quede homogéneo y cremoso.
  3. Añadimos la harina tamizada (para evitar grumos), la leche, la ralladura de limón y la canela en polvo (½ cucharadita está bien) y mezclamos bien. Lo ideal es nunca dejar de batir para que no se formen grumos.
  4. Derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla. Seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
  5. Echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 40-60min. La quesada subirá y al sacarla del horno bajará.
  6. Dejamos enfriar, desmoldamos, cortamos a trocitos y servimos. ¡La quesada ya está lista para disfrutar su suave sabor y saborear su cremosidad!

Por qué la quesada sin queso es genial

Ya has visto que la quesada sin queso es muy sencilla de hacer. Un plato sabroso y cremoso que gusta a toda la familia. Pero además, es muy nutritiva, ya que aporta una gran cantidad de calcio debido a los lácteos con que se cocina.

Hoy en día no hay nada como poder ofrecer a los chicos platos que les gustan y encima son muy saludables, como el caso del postre que hoy nos ocupa. Pero aun así, todavía puedes lograr que al pequeño le resulte más agradable esta rica quesada. ¿Cómo? Vamos a verlo:

  • Puedes, tal como comentamos al comienzo del artículo, añadir mermeladas de endrinas o fresas, son ideales. Si las pones sobre la quesada darán un toque maravilloso que hará que tus niños alucinen.
  • También puedes añadir en su base galleta picada. Tan solo tienes que aplastarla hasta que queden migas y crear con ella una especie de pasta compacta. Luego, sobre ella sirves la quesada. Verás como a los peques les encanta.
  • Otra opción que combina muy bien con la quesada son las frutas. Pica trozos de piña, manzana, ciruela, plátano, fresa… Luego, añádelos al nutritivo como si de un yogur se tratase. Verás qué rica está la mezcla cremosa con el toque extra dulce natural que aportan los frutales al conjunto.
  • Podrás también incluir salvado, avena y otros cereales. O bien frutos secos como almendras, nueces, etc. Todo bien troceado y mezclado combina a la perfección.

Ahora, no esperes más para cocinar esta quesada sin queso en familia. Sin duda se convertirá pronto en un plato estrella dentro de tu hogar. No lo dudes un segundo.

CTA ebook nutricion footer