Es innegable que la película de Disney Frozen ha tenido un éxito rotundo entre los más pequeños, posicionándose en el primer puesto como la película más taquillera de la historia. Sus divertidos personajes y sus pegadizas canciones han logrado encandilar a la mayoría de niños y niñas, además de a algún que otro adulto que, tras ver la película, ha tarareado sus canciones durante días.

Elsa y Anna, sus principales protagonistas, tienen emociones fuertes y apasionadas, estableciendo una similitud directa con las de los niños, guiados en la mayor parte de su conducta por impulsos.

Por esto, os presentamos un mágico maquillaje de Frozen, la reina del hielo, verás que resulta muy sencillo y seguro que encantará a todos.

 

¿Qué materiales necesitarás?

Para poder realizar este fantástico pintacaras precisarás pintura especial creada específicamente para maquillar el rostro. Te recomendamos que la adquieras en establecimientos fiables dada la gran sensibilidad de la piel de los más pequeños. Tan sólo te harán falta tres tonalidades: azul claro, azul oscuro y blanco. Necesitarás también una esponja plana y un pincel fino, igual que la pintura, preferentemente de calidad y, ambos, suaves al tacto.

También te resultará muy útil preparar un kit de limpieza con toallitas desmaquillantes, un trapito para secar el pincel y la esponja tras su uso, además de papel de cocina para una posible eliminación de exceso de pintura o secado rápido de manchas. Te recomendamos que tapes con una sábana vieja la superficie que utilices como escenario de trabajo para evitar, en la medida de lo posible, manchas y salpicaduras, así como una toalla alrededor del cuello de tu hijo por el mismo motivo.

No olvides tener también a mano un pequeño cuenco para enjuagar el pincel y la esponja, así como un plato para mezclar las pinturas. Es importante, además, la utilización de crema hidratante como base a la pintura para evitar que su piel pueda resecarse. Presta atención al rostro de tu hijo y no apliques pintura sobre heridas o rozaduras para prevenir irritaciones.

 

Instrucciones a seguir:

  1. Prepara sobre el plato los 3 colores necesarios, en este caso, tal y como hemos indicado, serán azul claro, azul oscuro y blanco.
  1. Con ayuda de la esponja, pinta los párpados superiores, las cejas y prácticamente la mitad de la frente de azul oscuro. Ten especial cuidado en la zona ocular y alrededor de ella.

      3.Una vez seco el tono más oscuro, enjuaga la esponjita y elimina su exceso de agua para impregnarla ahora con el tono azul más claro. Pinta con este tono el resto de la frente y las sienes, bajando por las mejillas hasta aproximadamente la mitad de estas, si lo deseas, puedes dar algunos toquecitos sobre la nariz pero más difuminados.

  1.  Con ayuda del pincel y, por supuesto, una vez seca la última capa de pintura, dibuja con color blanco trazos en abanico sobre la frente y las sienes o, si dibujar se te da bien, pinta una estrella de nieve sobre el entrecejo y 5 pétalos sobre las sienes, cada uno decorado con puntitos blancos. Puedes añadir varias pinceladas blancas en cada una de las mejillas.
  1.  Si quieres que el resultado sea más espectacular todavía, puedes utilizar un poco de purpurina plateada sobre la estrella de nieve de la frente, las mejillas y las sienes. Además, sirviéndote de un brillantito en el entrecejo, le darás un toque muy profesional que probablemente le encante.

Con este método tan sencillo obtendrás un maquillaje fantástico dotado de un realismo mágico alucinante. Le fascinará, y, es probable que, si tú también eres fan, te den ganas de maquillarte con él.

Como guinda del pastel, puedes poner la banda sonora de la película, ¡verás como se mete en el papel de interpretarla!

Personalmente este maquillaje me encanta y, por descontado, soy fan de la película. Además, también utilicé con mi hija este pintacaras, y, se emocionó tanto, que empezó a pisar fuerte el suelo a ritmo de “Let it go” simulando romper el hielo para crear su propio castillo ¡Nos lo pasamos en grande!

¿A qué esperáis? No dejéis de hipnotizar creando un mágico ambiente, ¡brillaréis como el sol sobre la nieve!

CTA ebook fiesta infantil foot