Dentro del mundo de las manualidades, existe un sinfín de posibilidades que sin duda encantarán a tu niño. Por eso hoy nos vamos a centrar en una muy específica, los murciélagos para recortar.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

¿Por qué murciélagos?

Evidentemente, a la hora de recortar hay un abanico enorme. Entonces, ¿por qué murciélagos? Pues por muchos motivos. Son divertidos, se pueden colgar boca abajo de los árboles, es el símbolo del popular superhéroe Batman, son muy significativos en la simbología valenciana, en verano se alimentan de los insidiosos mosquitos, son ideales en fiestas como Halloween…

Como podemos observar, es muy fácil encontrar un montón de motivos para usar murciélagos. Así que hoy nos centramos en este singular animal volador.

Recortar murciélagos, un beneficio enorme para el pequeño

Además, en el mundo de las manualidades, recortar murciélagos y cualquier otra cosa es muy beneficioso para nuestros pequeños. Veamos algunas de sus ventajas:

  • El uso de las tijeras requiere de una gran coordinación por parte del niño. De esta forma, el pequeño comienza a mejorar su motricidad fina con movimientos que cada vez serán más coordinados y ajustados.
  • El pequeño desarrolla sus destrezas, logrando cada vez recortes más rectos y ajustados a las líneas. Cuando lo haga bien, será una enorme inyección de moral.
  • Recortar requiere de una gran concentración y atención en lo que se hace. Es decir, que de esta forma, el pequeño también mejora en este sentido.
  • Cómo no, y como todas las actividades que te proponemos, los murciélagos para recortar son divertidos y seguro es una experiencia que encantará a tus peques.

murcielagos para recortar

Murciélagos para recortar, ¿por dónde empezamos?

Ya hemos visto las grandes utilidades que tienen los murciélagos para recortar. Y ahora, ¿qué hacemos? ¿Por dónde empezamos? Vamos por partes:

  1. No es difícil hacer la silueta de un murciélago recortable sobre un papel. Pero si no te atreves, busca en internet, verás cantidad de opciones.
  2. Una vez tienes el murciélago que recortarás, obviamente has de imprimir cuantas copias quieras. Lo mejor es que uses papel grueso o cartulina, si es negra, mejor, pues así es más reconocible el color del animal.
  3. Como es lógico, una vez impresos los murciélagos, tan solo tienes que recortar junto a tu niño hasta tener todos cuantos queráis.
  4. Si los habéis impreso en papel blanco, una vez recortados, podéis aprovechar para pintarlos, lo que será otra actividad muy beneficiosa para los chicos.

Qué hacer con los murciélagos recortados

Muy bien, ya tenemos los murciélagos recortados. ¿Qué hacer ahora? En realidad son muchas las opciones de las que podemos disfrutar, ya que son excelentes para decorar:

  • Puedes usarlos para pegarlos en cristales y ventanas, especialmente si es Halloween o has optado por el símbolo de Batman para decorar una fiesta de cumpleaños temática.
  • Si les haces un pequeño agujero en cada una de sus alas, también podrás crear una divertida guirnalda. Atraviesa con un hilo o cordón, preferiblemente negro, cada uno de los agujeros, y cuélgala del techo o pared, verás qué juego dan.
  • También los puedes usar para dibujar. Es decir, sobre un lienzo más grande, podrás pegar otros recortes de más animales, una gruta, un árbol, etc.
  • Si te atreves, puedes recortar murciélagos boca abajo y colgarlos de los árboles de un jardín. Da un juego tremendo y son muy entretenidos.

Otras ideas con murciélagos para recortar

Pero no solo de murciélagos de cartulina para recortar vive el niño. Existen otras muchas posibilidades. Por ejemplo, con el cartón del rollo de papel higiénico puedes crear una especie de bicho con dos orejas puntiagudas arrugando uno de sus extremos. Pinta una cara con ojos y boca en el centro y pega en sus laterales un par de alas negras, verás qué resultado tan fantástico.

Y si te quieres comer un murciélago, usa galletas tipo oreo y pega las alas que has recortado en sus extremos, ya verás qué idea tan divertida para decorar un rico plato para los peques de la casa. Un desayuno o merienda fantástico.

Bueno, ya tienes aquí un montón de ideas sobre qué hacer con los murciélagos para recortar. Ahora solo te queda decidir qué harás y llevarlo a la práctica junto a tus pequeños. Vais a pasar un rato verdaderamente divertido en equipo.

CTA ebook fiesta infantil foot