A la hora de preparar una merienda infantil para una celebración, queremos que haya variedad, que les guste a todos los niños, y a su vez buscamos huir de las opciones que nos ofrece el supermercado para estas ocasiones (patatas fritas, snacks, cremas de chocolate, cremas de queso…), ya que suelen contener mucho azúcar, grasas y sal, y son contraproducentes para los peques. Por ello, te proponemos esta fácil receta y distinta, que podrás añadir en estas ocasiones junto con sándwiches caseros, pinchitos de frutas, y algunos dulces hechos en casa. Hoy cocinamos muffins salados en Thermomix. ¡Atrévete!  

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Lánzate con la Thermomix

Imaginamos que sabes de sobra qué es la Thermomix, pero por si acaso, lo explicamos brevemente. En este caso es un robot de cocina que, francamente, facilita mucho el cocinar y reduce bastante los tiempos en todos los sentidos.

Ahora bien, cuando hablamos de robot de cocina, no imagines a un bicho metálico con brazos que hace todo por ti. En este caso es un aparato que corta, mezcla, hierve, trocea… Es decir, solo tienes que seguir las instrucciones y verás que en pocos segundos va realizando las funciones que le pides, por lo que se reducen muchísimo las horas de cocina.

Así que si no tienes mucho tiempo libre, pero quieres que tu familia coma bien, casero y sano, no lo dudes, una Thermomix es una idea excelente.

muffins salados thermomix

Cómo cocinar Muffins salados Thermomix

Y ahora ya, sin más dilación, entramos de lleno en la preparación de unos deliciosos muffins salados de Thermomix. Una merienda especialmente sana al hacerla en casa, que seguro gustará a tus niños, sus amigos y a todo el mundo.

Ingredientes para los muffins

Como es habitual, comenzamos con nuestra tabla con los distintos ingredientes que necesitas para cocinar estos ricos muffins en el robot de cocina Thermomix. Toma nota, porque verás que son muy sencillos y todos los solemos tener en casa:

  • 100g de queso Emmental troceado
  • 100g de jamón york o serrano en dados
  • 3 huevos
  • 30ml de leche
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Sal

 

Preparación de los muffins salados

Y ahora, una vez sabemos todo lo que necesitas para cocinar estos muffins salados en Thermomix, vamos a ver paso a paso qué has de hacer para que queden perfectos en poco tiempo:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En el vaso de la Thermomix echamos los huevos y programamos 3 minutos, velocidad 4 y temperatura 37ºC.
  3. Al vaso, añadimos la leche y la mantequilla (troceada pequeña), y programamos 15 segundos a velocidad 3.
  4. Incorporamos el queso y el jamón, y programamos la Thermomix durante 10 segundos, a velocidad 3.
  5. Agregamos la harina, la levadura y un pellizco de sal, y programamos 5 segundos a velocidad 3. Para que quede todo bien mezclado, acabamos de removerlo con una espátula.
  6. En moldes individuales de silicona, colocamos el papel de muffins y vertemos la mezcla. Llenamos solamente ¾ partes del molde.
  7. Llevamos al horno los muffins y horneamos durante 20-25 min. a 180ºC. Una vez sacados del horno, dejamos que se atemperen y… ¡Ya están listos para disfrutar!

Sugerencias para mejorar estos deliciosos muffins

Ahora, como nos gusta hacer siempre, vamos a realizar algunas sugerencias para que puedas adaptarlos a tus niños, a tus necesidades o para que los presentes de forma más apetitosa, saludable, etc:

  • Para hacer los muffins más sabrosos, a la mezcla se les puede añadir tomate seco en aceite cortado a trocitos pequeños, aceitunas verdes cortaditas y un poco de orégano.
  • Antes de introducirlas en el horno, se les puede espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima y que se gratine en el horno, les da un toque buenísimo.

Recuerda que estas ideas los puede hacer más sabrosos, pero también más calóricos. No obstante, antes de comprarlos en el súper, donde sabes a ciencia cierta que serán mucho menos sanos que hechos por ti, lo mejor es que te lances a la Thermomix y te pongas manos a la obra. Son muy sencillos de hacer.

Bueno, no te entretenemos más. Estamos seguros que estás deseando cocinar estos muffins salados de Thermomix para sorprender a tus pequeños. Son perfectos en cualquier momento y les van a encantar, ¡Ya verás!

CTA ebook nutricion footer