Descubramos qué es la mesoterapia capilar y por qué es ideal para cuidar el pelo de los papás y mamás. Estar en forma y sentirnos bien con nosotros mismos es un primer paso para lograr que los pequeños se desarrollen adecuadamente. ¡Empezamos!

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Pero antes, un inciso. Tal como dice la psicología, querer a alguien empieza por quererse uno mismo. Quiere decir que, si tú no te amas a ti, y no te sientes bien contigo, no podrás transmitir estos sentimientos a otras personas. Por eso, es necesario que nos sintamos genial, tanto física, como mentalmente, porque así podemos encontrarnos perfectamente y educar a nuestros pequeños siendo un buen ejemplo, y pudiendo amarlos con todo nuestro corazón. Recuerda, no es egoísmo, es buen ejemplo.

mesoterapia capilar

Qué es la mesoterapia capilar

Y, ahora, ya sin más preámbulo, vamos a descubrir qué es exactamente la mesoterapia capilar, y por qué es ideal para que vosotros, papás y mamás, os sintáis bien con vosotros mismos.

En este caso, la mesoterapia es una técnica que se aplica en ámbitos de estética y medicina. Es rápida y cómoda, y muy sencilla, según dicen los especialistas. Se debe a que, al liberar progresivamente diversas sustancias y medicinas que se aplican mediante inyecciones intradérmicas, a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel, obtiene unos resultados muy efectivos en cuanto a la reactivación del ciclo funcional de los folículos pilosos.

De esta forma, se logra abordar problemas capilares generales en adultos, principalmente la caída del cabello, provocando excelentes resultados. Y es que, por más que perder pelo pueda ser algo normal, principalmente en hombres, no todos son capaces de aceptarlo con naturalidad y buen grado.

Por fortuna, hoy en día, los avances médicos y tecnológicos son suficientes para no tener que aceptar la caída del pelo como algo sin solución. Y, si técnicas como la mesoterapia capilar, nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos, ¿por qué no aprovechar sus beneficios y disfrutar de ellos?

Cómo funciona la mesoterapia capilar

Esta técnica, como ya hemos comentado, consiste en la inyección superficial de ciertas sustancias, compuestas por un conjunto de octapéptidos, decapéptidos y oligopéptidos. Al estar embebidos en una matriz de ácido hialurónico reticulado, logran una excelente difusión progresiva y controlada en la zona del tratamiento.

Luego, pese a que su eficacia depende de la patología particular de cada paciente, ha presentado a lo largo del tiempo de uso una eficacia bastante elevada, incluso en casos crónicos.

No obstante, para garantizar el éxito total de terapia, se recomienda un diagnóstico previo. Es decir, que los especialistas aconsejan acudir a ellos ante los primeros síntomas de caída del cabello.

Así, en función de la patología a tratar, encontramos que esta técnica puede ser más o menos efectiva según cada caso particular. Sin embargo, al estar en manos de profesionales altamente cualificados, encontrarán la solución ideal para cada paciente, ya sea a través de tratamientos como la mesoterapia capilar, que hoy nos ocupa, o cualquier otra técnica específica y personalizada.

Según los especialistas, los resultados finales dependerán en gran medida del diagnóstico inicial. Es decir, que, en este caso, ante la pérdida capilar, la rapidez de actuación y reacción es vital. De ahí que, como hemos comentado, haya que ponerse en manos profesionales al primer síntoma.

mesoterapia-capilar

Resultados satisfactorios a corto y largo plazo

Sea como fuere, e incluso habiendo factores hereditarios de por medio, la mesoterapia ofrece resultados satisfactorios a corto y largo plazo. Es decir, tras las primeras aplicaciones, según los médicos especialistas, las mejoras son evidentes en muy poco tiempo.

No obstante, también se encuentran resultados positivos a largo plazo. De hecho, los mayores beneficios se obtienen si el tratamiento se realiza después de una situación traumática. Es decir, que, si el paciente ha sufrido pérdida aguda del cabello por una intervención quirúrgica, por un parto, etc., la mesoterapia capilar presenta unos resultados realmente efectivos y positivos.

Así que ya sabéis, papás y mamás, perder pelo tiene solución, y la mesoterapia capilar es una de las que muestra mejores resultados prácticos para tener un ‘pelazo’. Así, lograréis sentiros más felices, plenos y seguros de vosotros mismos, y eso es algo que se traslada a vuestros pequeños. Si queréis que vuestros hijos sean autosuficientes, responsables y convencidos de sus propias posibilidades, predicad con el ejemplo.

CTA ebook nutricion footer