Tal vez pienses: ¿para qué necesita mi niño una mesa de luz para dibujo? Según profesionales como la psicóloga Judit Cueto, dibujar es una de las actividades imprescindibles en la vida de nuestros pequeños. Una forma de expresión única que los humanos utilizamos desde tiempos inmemoriales. Así pues, facilitarle la labor al niño y que disfrute de lo lindo en las mejores condiciones no solo es bueno, es necesario.

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

 

¿Por qué es bueno que el niño dibuje?

Recomendar la compra de una mesa de luz para dibujo para un niño es bueno por la cantidad de beneficios que la pintura tiene para nuestros pequeños. ¿Te parece si conocemos algunos de los más importantes?

Mejora su motricidad

Los niños van desarrollando poco a poco su motricidad, tanto fina como gruesa. En principio, el dibujo les permite ir mejorando a buen ritmo, especialmente la fina, que se vuelve básica según el pequeño es más habilidoso con el lápiz o el pincel.

Aumenta su autoestima

No hay nada mejor para aumentar la autoestima del niño que el verse capaz de mejorar y aprender. Según ve sus dibujos cada vez más perfectos y figurativos, obtendrá un sentimiento de bienestar y orgullo de sí mismo que será excelente para que el chico descubra cómo superarse y evitar la frustración.

Es una actividad comunicativa

Ya hemos dicho en otras ocasiones que los niños se miran en el espejo de sus padres. Así pues, realizar actividades con ellos, tanto en equipo como en paralelo, es muy útil para que aprenda e interiorice buenos hábitos. Si bien podéis pintar ambos juntos, también podréis hacerlo por separado, pero en ambos casos es bueno hablar, comentar y hacer recomendaciones en una y otra dirección. Es decir, es una actividad que fomenta la comunicación.

Una actividad relajante

La pintura y el dibujo son actividades muy relajantes. Ya sabéis que vuestros niños tienen una enorme energía. Además, no siempre son capaces de expresar sus sentimientos, emociones y frustraciones. Así que el lápiz y el papel son herramientas excelentes para que suelten cuanto llevan dentro y pasen un buen rato entretenido y de relax.

Entra en contacto con su creatividad

El dibujo también es una actividad excelente para que el niño imagine, contacte con su capacidad creativa y aprenda a apreciar el arte. Se irá acostumbrando al lenguaje visual y podrá aprender de otros chicos, pintores o familiares para mejorar sus técnicas y apreciaciones.

Es divertido y terapéutico

Por supuesto, el dibujo sencillamente es divertido y puede ser terapéutico. Mezclar colores con libertad, aprender a desarrollar espacios en dos dimensiones, usarlo como método de expresión e incluso utilzarlo a modo de vehículo para mejorar las capacidades comunicativas… Es sin duda genial para que nuestros niños se desarrollen de forma saludable y activa.

 

¿Por qué una mesa de luz para dibujo para el niño?

Ahora que conocemos los beneficios de la pintura y el arte figurativo para nuestros niños, ¿por qué adquirir una mesa de luz para dibujo? En realidad hay diversos motivos realmente importantes. Vamos a conocerlos:

  1. Por higiene postural: nuestros pequeños están en pleno desarrollo, y es muy importante que este sea correcto. Ellos crecen a diario, por eso hace falta que sepan bien cómo sentarse para evitar problemas. Las mesas de luz para dibujar están especialmente diseñadas para ser cómodas y procurar una postura correcta.
  2. Por una mejor visión: también hemos de saber que el niño se puede poner a dibujar en cualquier parte, sin pensar si hay una buena luz o no. Sin embargo, en ambientes oscuros su vista puede verse afectada. Esto no es problema si se hace de forma ocasional. No obstante, este tipo de muebles están especialmente diseñados para que el chico tenga la iluminación perfecta y sus ojos no sufran en absoluto.
  3. Por su capacidad para la organización: Con una mesa de luz para pintar el pequeño encontrará un diseño perfecto para tener lápices y demás material al alcance en sus respectivos huecos. Este detalle le ayuda a ser más organizado y aprender que cada cosa tiene su lugar.

Así que no lo dudes. Potencia la creatividad de tu niño ofreciéndole una bonita mesa de luz para dibujo y deja que explote así todo su potencial mientras se divierte y se desarrolla como un chico feliz y pleno.

CTA ebook fiesta infantil foot