El maquillaje de payaso es una idea clásica divertida, de esas que nunca falla. Tanto para hacer reír como para incluso dar algo de miedo, estos personajes son ideales y a los niños les encanta disfrazarse ellos.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

¿Por qué el maquillaje de payaso?

El payaso es la figura cómica por antonomasia desde hace años. Llevan mucho tiempo haciendo reír a los niños gracias a sus zapatones, sus disfraces coloridos y estridentes, y por supuesto, sus peculiares y llamativos maquillajes.

Ahora bien, ¿sabes hacer un maquillaje de payaso? Lo cierto es que hay incluso muchos tipos de clowns y formas de pintarlos. No obstante, vamos a centrarnos en lo más clásico. Y en este sentido, dos añadidos que no podrán faltar nunca son la boca roja y el marco de la cara en blanco y perfilado.

Aun así, hoy en día ya se puede pintar el rostro del pequeño de mil maneras. Además, complementos como la boca roja indicando si es un payaso feliz o triste, el rostro blanco, la famosa lágrima bajo el ojo… son todos ellos detalles a considerar cuando maquilllemos al niño como un divertido clown.

maquillaje-payaso

Qué necesitamos para hacer un buen maquillaje de payaso

Vamos a ver qué materiales hacen falta para maquillar como un payaso a nuestros peques:

  • Pintura facial de diversos colores. Suelen ser muy significativos el blanco y el rojo. Pero tampoco deberían faltar tonos azules, verdes, etc.
  • Una esponja de maquillaje.
  • Un pincel y un pincel fino para maquillar.

Cómo hacer un maquillaje de payaso

Y ahora que sabemos qué hace falta, nos ponemos en marcha. ¿Qué necesitas para maquillar al niño como un payaso? Muchas ganas de pasarlo bien:

  1. Si nos decantamos por la versión del payaso clásico, con la esponja debemos pintar todo el rostro del chico con la pintura blanca. Puedes trazar un óvalo previamente para saber hasta dónde llegar.
  2. Ahora, usando el pincel fino, puedes ir dibujando sobre la cara del niño diversas formas geométricas. Por ejemplo, círculos en sus ojos, corazones, pestañas, etc. En la boca podremos añadir un labio sonriente enorme, o bien triste…
  3. Una vez hemos marcado las formas de los ojos, y también de la boca, toca rellenar cada una. Pon la pintura que quieras, por ejemplo, rojo para marcar la mueca de los labios, verde para dar un toque exótico en la expresión, negro para retocar las cejas…
  4. Por supuesto, no hemos de olvidar el punto rojo en la nariz, tan distintivo de los payasos. Igual después añades una simpática nariz de clown, pero por si acaso, nunca está de más que vaya también pintada.
  5. Para acabar, usa el pincel fino para ir retocando y perfeccionando cada rasgo de payaso del niño. Así quedará ideal.

5 tipos de maquillaje de payaso

Como hemos dicho, con el maquillaje de payasos puedes lograr un sinfín de efectos y clowns diferentes:

  1. Con la cara blanca y sin exageraciones, pintando con gusto la nariz y perfilando levemente los labios, puedes lograr un toque de payaso serio o romántico.
  2. Por el contrario, si exageras mucho la pintura de los labios y haces una mueca con gran sonrisa, así como unos ojos grandes y blancos, tendrás un payaso que se muere de risa todo el rato.
  3. Y si marcas una pequeña lágrima debajo de un ojo y pintas los labios levemente exagerados con las comisuras hacia abajo, obtendrás un simpático payaso tristón.
  4. También podrás marcar mucho la mueca de los labios, como si la boca estuviese abierta en forma de círculo, igual que los ojos, para conseguir pintar un payaso sorprendido.
  5. Y si en lugar de una lágrima bajo un ojo dibujas muchas de ellas y la mueca triste de los labios, puedes obtener otro clásico, el payaso lloroso.

Ya ves que los efectos son muchos y muy numerosos. El maquillaje de payaso da mucho juego. Y si ya añades pelucas, disfraces y ropa de colores chillones, tendrás la combinación perfecta para que el niño parezca todo un clown y haga las delicias propias y de quienes le rodean. Sea como fuere, lo importante es que el chico se divierta, lo pase en grande y disfrute con lo que le gusta.

CTA ebook fiesta infantil foot