Hoy queremos enseñarte cómo hacer un pintacaras salvaje para tu peque que os apasionará a los dos ¡conseguirás recrear al rey de la selva en pocos minutos! ¿te animas?

Como ya sabemos, los niños adoran pintarse la cara y disfrazarse, además, ambas tareas sirven para entretenerse y potenciar su creatividad. La opción del pintacaras siempre es una buena idea para cualquier día aburrido además de para Carnavales, Halloween o cualquier fiesta infantil, y, ambos disfrutaréis con ella. De esta forma, vamos a ilustrarte con un maquillaje muy sencillo que os permitirá pasarlo en grande ¡risoterapia creativa!

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

 

¿Cómo hacer un maquillaje de león?

Lo más importante para hacer un buen maquillaje a tu hijo es la utilización de pinturas de calidad para no dañar su suave y delicada piel. Así pues, elige establecimientos de confianza en dónde comprarlas y utiliza como base una buena crema hidratante para evitar sequedad o tirantez. Fíjate asimismo en posibles heridas o rozaduras y evita aplicar pintura en esas zonas para asegurarte de no empeorarlas o infectarlas.

El siguiente punto a tener en cuenta es el cuidado del lugar que vayas a utilizar como escenario, ten en cuenta que el baño siempre será el sitio más fácil de limpiar pero, aún así, quita todo aquello que no quieras que se manche de pintura y utiliza alguna toalla más vieja. Ten también a mano un kit de limpieza con toallitas desmaquillantes y papel de manos por si tuvieses que corregir tu obra o limpiar alguna superficie. Presta igualmente atención a la ropa de tu hijo, puede utilizar algo que no sea nuevo o incluso el pijama si no pensáis salir de casa, ya que se lavará de forma más sencilla.

Una vez que tengas todo listo y hayas tenido en cuenta nuestras indicaciones, puedes comenzar a pintar, pero antes, vamos a aclararte con exactitud el material que necesitarás para elaborar este fantástico maquillaje.

maquillaje de leon

 

Materiales necesarios para nuestro pintacaras de león:

  • Barras de pintura de calidad y especial para pintar el rostro de color negro, blanco, naranja y amarillo.
  • Purpurina dorada.
  • Vaselina.
  • Pincel y esponjita para maquillaje.

 

Indicaciones a seguir:

  1. Pinta el contorno de la cara de tu hijo con la barra de color naranja y difumina la pintura con la ayuda de la esponjita.
  2. Con la barra de color amarillo realiza el mismo proceso, pinta el centro de la cara y extiende la pintura la esponja para que el resultado no sea muy marcado.
  3. A continuación, usando el pincel y la cera de color blanco pinta el bigote del león, 3 ó 4 trazos bastarán para cada mejilla, pero, intenta que el trazo no sea muy grueso para que el aspecto sea más natural. Utiliza también el tono blanco para colorear un poco las mejillas, en este caso puedes utilizar la barra directamente y difuminar un poco la pintura con la esponjita, tal y como hemos explicado anteriormente.
  4. Marca las cejas con el color negro sirviéndote del pincel para endurecer así el aspecto y otorgarle un aire salvaje.
  5. Colorea igualmente de color negro los labios y la punta de la nariz, simulando el hocico del león. Repasa también los bigotes pintados anteriormente de color blanco, esta vez con trazos negros.
  6. Aplica vaselina ligeramente en la punta de la nariz y coloca sobre ella un poco de purpurina dorada que le proporcionará un toque muy profesional.

Con estos pasos tan sencillos el resultado que obtendrás será espectacular, ya verás como a tu hijo le encanta y se meterá en el papel rugiendo como el gran jefe de la selva ¡qué la fuerza del león os invada!

CTA ebook fiesta infantil foot