Hoy queremos presentaros un fantástico juego muy beneficioso y entretenido para nuestros peques: el Mahjong.

Pero ¿qué es el Mahjong?

El Mahjong es un juego de mesa de origen chino en el que normalmente participan 4 jugadores. Fue creado a principios del siglo XIX y exportado a todo el mundo, pero, a Europa, no llegó hasta alrededor del 1920.

Sin embargo, cuentan las leyendas que fue Confucio quien desarrolló el juego mucho antes de esa fecha. Según esta versión, una hermosa mujer vivía aislada en su corte y, estaba tan aburrida que se le ocurrió comenzar a tallar figuras en forma de dominó utilizando marfil y bambú. Una vez las hubo acabado, invitó a sus doncellas a practicar el juego y, fue Confucio quien desarrolló este juego con más figuras y nuevas reglas.

Mahjong se podría traducir como “Gorrión Cantarín“ y, las personas que apoyan esta historia, afirman que el juego recibió este nombre porque a Confucio le encantaban los pájaros. Desde luego, como leyenda, es una historia sin confirmar, pero nos encanta pensar que su origen pudo ser este.

No obstante, lo que sí sabemos con seguridad es que los aristócratas chinos eran los únicos que jugaban al Mahjong antes de que este se conociera en el resto del mundo. Cabe destacar que la clase dominante mantenía las reglas en secreto para que ninguno de los campesinos chinos las escuchara. De esta forma, el Mahjong no se transformó en un juego público hasta el 1911, cuando China se convirtió en una república.

Este juego, cuenta con más misterio aún, dado que como sus reglas estaban escritas en chino, cuando llegó a América y Europa seguimos las normas que pudimos entender e inventamos el resto, lo que ocasionó innumerables tipos de reglas.

Se hizo tan popular que incluso ocasionó una escasez mundial de marfil, pero, afortunadamente, en la actualidad, lo normal es utilizar el plástico, más duradero y barato, además de las numerosas versiones online que tenemos disponibles, entre ellas el Mahjong de los Simpsons que tanto nos gusta.

 

¿Cómo se juega al Mahjong de los Simpsons?

Se trata de un juego bastante sencillo y adaptado para niños, en el que, simplemente deberéis unir las cartas que sean iguales para crear parejas hasta que os quedéis sin fichas, pero, lo más importante es la obligación de usar la lógica y una buena observación de la pantalla ya que se trata de un juego intelectual.

Todas las fichas tienen dibujos de nuestros apreciados personajes de la serie, ¡los personajes más divertidos de la televisión en forma de ficha! De esta forma, a medida que vayáis solucionando el puzzle de personajes, la pantalla irá quedando despejada.

 

¿Dónde podemos disfrutar de este súper-juego?

Tal y como hemos indicado, el juego del Mahjong ha conseguido formar parte de numerosos portales web gracias al auge de las nuevas tecnologías. Además, las numerosas variantes de las que disponemos en línea también nos permiten disfrutar en solitario del juego, sin necesidad de otros participantes.

Para disfrutar del apasionante juego del Mahjong online y más concretamente, de nuestra versión de los Simpsons, podéis dirigiros a la web http://www.paisdelosjuegos.es donde podréis jugar de forma totalmente gratuita y divertiros sin límite. Además, la versión que hallamos en esta plataforma ofrece varios tipos de pantallas y diversos niveles de dificultad.

¿Seréis capaces de superar el primer nivel?

 

Beneficios del Mahjong

Os recomendamos encarecidamente este pasatiempo, perfecto para nuestros niños e ideal para disfrutar de instantes muy divertidos, además de contar con múltiples beneficios:

  • Mejora la agilidad mental.
  • Es un juego muy fácil de aprender y muy entretenido.
  • Mejora la concentración y fomenta el desarrollo de estrategias.
  • Podréis jugar on-line de forma gratuita con un ordenador o tablet.
  • Mejora la memoria ya que, los más pequeños, deberán recordar cuáles son las fichas que han visto para poder encontrar su pareja lo antes posible.
  • Mantiene la mente ágil por lo que, previene enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

¿A qué esperáis para disfrutar de esta maravilla? ¡Llevad vuestra mente hacia otro nivel!

CTA ebook fiesta infantil foot