Está claro que el reciclaje no es un capricho, sino una enorme necesidad de nuestro mundo. Los recursos de este maravilloso planeta verde y azul son finitos, por lo que hemos de cuidarlos y reutilizar cuanto podamos. Además, estos materiales pueden recibir no una, sino miles de vidas nuevas y originales. Por ejemplo, las latas recicladas. ¿Qué podemos hacer con ellas? Pues sigue adelante, porque te vamos a dar un montón de ideas ingeniosas y divertidas para que las aproveches una vez has acabado con el contenido.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Ideas divertidas para dar nueva vida a las latas recicladas

Vamos a ver qué hacer con latas recicladas para insuflar nueva vida. Y recuerda, estas ideas pueden valer para latas de aluminio de diversos productos. Es decir, ya sean bebidas o refrescos, conservas, aceitunas… Da igual el tamaño y contenido, con un poco de imaginación y ganas, no hay límite para que disfrutes junto a tus niños dando nuevos usos.

1. Lapiceros y botes para ordenar el escritorio

Todos, adultos y niños, necesitamos tener el escritorio organizado con las cosas a mano. Así pues, ¿por qué no hacer lapiceros y artilugios para guardar bolígrafos? Tan solo tendrás que cortar la lata por uno de los extremos, a no ser que sean de las que ya se abren, lavarla bien, darle una mano de pintura a tu gusto y disfrutar de un excelente organizador de escritorio.

De hecho, si pegas varias latas de diversos tamaños, tendrás un organizador genial. Y si no te gusta pintarlas, prueba a envolverlas con papel reciclado de regalo, ¡verás qué resultado tan divertido!

2. Organizador de utensilios de cocina

Igual que con los lapiceros, también puedes usar las latas para organizar el menaje de cocina. Las más pequeñas te servirán para cubiertos como cucharas, cucharillas o tenedores. Las más grandes serán muy útiles para los cucharones y demás. En este caso tendrás que seguir el mismo proceso que anteriormente, una mano de pintura por fuera y a disfrutar de producto DIY de muy buen gusto.

3. Refugio para aves

¿Sabías que con las latas recicladas puedes crear maravillosos refugios para aves? Si las cortas por la mitad de forma transversal, añades algo de paja en el interior y les pegas un pequeño techo de madera simulando un tejadito. Con un toque de pintura simpático y colgadas de un árbol o cualquier parte exterior de tu casa, raro será que alguna familia de pajaritos no acabe anidando ahí.

Será una ocasión perfecta para explicar el respeto al medio ambiente y a todas las criaturas de este mundo a tus pequeños.

4. Crea una divertida pantalla de lámpara

Si eres especialmente manitas, puedes crear divertidas lámparas. Consigue el soporte con su bombilla correspondiente. Y luego, en la parte superior, añade la lata que tendrás que cortar por arriba y por abajo. A lo largo del cuerpo, recorta creando divertidas formas para que la luz se filtre por ellas. Luego la instalas en el soporte, una vez pintada en los tonos que te apasionen, y a disfrutar de la iluminación cercana DIY a tu gusto.

Esta opción también te será muy útil para crear bellas lámparas de jardín, por ejemplo, ya que el aluminio es un material muy resistente.

Y si te gustan los quemadores de esencias, podrás cortar con el tamaño necesario para que instales una velita en su parte inferior y añadir arriba un pequeño recipiente cerámico donde se irán consumiendo la esencia mientras ofrece una luz relajante y un aroma realmente agradable. ¡Inunda cualquier estancia de paz!

5 Preciosos floreros y maceteros

Al igual que creamos organizadores de menaje o para escritorio, ¿por qué no aprovecharlo para plantar nuestras flores? Tan solo tienes que hacer un agujero en la parte inferior para que filtre el agua y abrir la superior. Luego pones el manto de tierra con tu planta favorita y a disfrutar de preciosas flores que alegren tu estancia, una celebración o cualquier rincón de tu hogar.

Ya tienes magníficas ideas sobre qué hacer con latas recicladas. Sin duda, podemos darle un sinfín de hermosas y bellas nuevas vidas gracias al reciclaje, tan necesario y tan humano. Pero seguro que tú tienes muchas más ideas. Así que si las quieres compartir con nosotros, estaremos encantados.

CTA ebook nutricion footer