Desde que el genial escritor romántico Bram Stoker sorprendiera al mundo con su popular creación, Drácula, mucho se ha escrito y hablado de este personaje. Y, sin duda, si famoso es el personaje aquí citado, hoy nos referimos en esta entrada a los juegos de vampiros, ya que estas criaturas son más que conocidas por todos, y pueden ser muy divertidas.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Por qué usar juegos de vampiros

No es bueno que el niño tenga miedo a cuanto le rodea, mucho menos si, además, no es real. Por eso es bueno que desde bien pequeño se habitúe a las conocidas como “criaturas de la noche”, para que tenga constancia de que no dejan de ser creaciones para entretener y divertir.

Así pues, los juegos de vampiros, el maquillaje de esqueleto, los disfraces de momia y Frankenstein, e incluso un traje de zombi, puede ser una buena idea para que los peques crezcan sabiendo desde bien pequeños que esto no son más que personajes de ficción.

Los mejores juegos de vampiros

Veamos pues cuáles pueden ser los mejores juegos de vampiros. Bien es cierto que muchos de estos están dedicados a niños ya de cierta edad, incluso adolescentes. Pero también existen opciones para los más pequeños de la casa. Conozcamos algunos ejemplos.

Juegos de vampiros online

En multitud de ocasiones hemos comentado que los ordenadores, internet, el móvil y las nuevas tecnologías pueden ser excelentes aliados en el desarrollo de los pequeños. Eso sí, como todo en esta vida, ha de ser usado en su justa medida.

Si accedes a la gran red, verás innumerables juegos de vampiros online. Lo cierto es que, como hoy en día hay tantos, puedes encontrar de todo y para todos. Existen algunos basados en los famosos personajes de la saga Crepúsculo, que gustan mucho a los niños de cierta edad y a los adolescentes. Otros son más clásicos. Y hasta se puede encontrar uno particularmente extraño en el que el jugador de fútbol uruguayo, Luis Suárez, ahora mismo en las filas del FC Barcelona, se tiene que enfrentar a estas criaturas temibles en un campo de césped tenebroso.

Otros juegos de vampiros

Por otro lado, y generalmente enfocados al público más juvenil, encontramos todo tipo de material relacionado con vampiros y criaturas de la noche:

–          Libros: existe toda una pléyade de obras relacionadas con estas criaturas. Especialmente célebres son las Pesadillas de RL Stine, que incluso posee una serie de tv y adaptaciones cinematográficas.

–          Libro juegos: ya más en desuso, estos famosos libro juegos eran conocidos como “Elige tu propia aventura”. Todavía existen editoriales que los publican, como Hidra, y hay un buen número de ellos dedicados a los temibles vampiros.

–          Juegos de rol: pese a estar rodeados de cierta polémica, siempre que los chicos tengan claro que no deja de ser un juego, será una opción excelente para que los niños interpreten y fomenten su imaginación y creatividad.

–          Juegos de mesa: también hay una gran cantidad de juegos de mesa relacionados con vampiros. Con reglas más o menos extensas y complejas, dependiendo de la edad, el panorama también es muy extenso.

Crea tu propio juego de vampiros y criaturas de la noche

Aunque, si el niño es pequeño, lo mejor será que creéis vosotros mismos vuestro propio juego de vampiros y criaturas de la noche. Y, para ello, no hay nada como un buen disfraz.

Con algo de imaginación y un poco de maquillaje, tu pequeño quedará perfecto. Te damos algunas ideas:

–          Consigue ropa negra de su talla.

–          Si tienes una capa oscura, será perfecta. Y si por uno de sus lados es roja, tanto mejor.

–          Maquilla su cara de blanco, con los labios rojos, y ponle una dentadura de vampiro.

–          Con un poco de gomina, peina su pelo hacia atrás, o con la raya en el centro.

Ya ves qué fácil es convertir a vuestro pequeño en un vampiro aterrador y adorable. Los demás podéis usar maquillaje de esqueleto, murciélagos, trajes de zombis, etc. Tendréis un juego muy divertido, especialmente en Halloween, ya que, a partir de aquí, vuestra imaginación es la que dicta los pasos a seguir y las reglas.

Podrás observar que el mundo de los juegos de vampiros es muy extenso y divertido. Nada hay que temer de estas criaturas de ficción. Pero, sin duda, son fuente de imaginación, risas y muchos ratos agradables para tus pequeños.

CTA ebook nutricion footer