juegos de tirar faltas

¿Te gustan los balones de fútbol y estar en plena forma? Pues toma buena nota, porque hoy vas a conocer los enormes beneficios que aportan los juegos de tirar faltas. Y en este caso no nos referimos solo a los niños, más bien esta actividad es perfecta para los papás. Prepárate porque vamos con el primer chut.

Porque el hecho de que los papás y las mamás estén en forma no es cuestión de capricho. Más bien al contrario, para que nuestros hijos sean felices y nos puedan disfrutar a tope, nosotros somos los primeros que tenemos que ser felices y encontrarnos bien. Solo así podremos transmitirles el amor por la vida, por la plenitud y por un mundo más saludable y equilibrado.

Cómo son los juegos de tirar faltas

Como su propio nombre indica, los juegos de tirar faltas, en este caso referidos al fútbol, aportan una mecánica sencilla y simple. Sin embargo, al contrario que el deporte rey, no necesitan de un gran espacio, un elevado número de jugadores e incluso un árbitro.

En este caso, en un hueco donde tengamos sitio para tomar carrerilla, dispongamos de un balón y podamos dibujar una portería en una pared o algo parecido, o incluso tener una portería física real, ya nos valdrá. Eso es todo lo que necesitas.

Así pues, este juego de tirar faltas es sencillo, cómodo y perfecto para estar en forma. Ahora bien, ¿cómo implementarlo? Toma nota:

–          Si tienes una portería dibujada en una pared, es buena idea con una tiza pintar varios círculos hasta que cubran todo el espacio bajo los palos virtuales. Hazlos de diversos tamaños y escribe un número dentro de cada uno, que será la puntuación. Cuando más diminuto, más difícil será acertar, por lo que más puntos debería valer el acierto. Es decir, la escuadra tendrá que ser más valorable que el centro de la meta.

–          Luego, coge distancia, planta un balón de fútbol y comienza a lanzar. Así, tendrás que afinar tu puntería para hacer cuantos más puntos mejor.

–          Puedes disparar el balón por el gusto de hacerlo y por practicar. Pero también podrías plantearte retos, como observar cuántos puntos puedes lograr en diez tiros, en tres, en veinte…

Beneficios de los juegos de tirar faltas

Así pues, practicar un ratito todos los días estos juegos de disparar faltas es muy beneficioso por muchos motivos. De hecho, aporta casi todo lo bueno del fútbol, pero al ser menos exigente y con menor contacto físico, se descartan casi todos los contras. Vamos a ver algunos:

–          Es un estímulo para el carácter e imprimen motivación. Se logra cierto espíritu competitivo, ya que trabajaremos por mejorar y lograr puntuaciones más elevadas con cada sesión.

–          Son fantásticos para tonificar los músculos de abdominales y piernas, lo que convierten a estos juegos en un medio magnífico para perder calorías, y, por ende, peso.

–          También son un magnífico ejercicio para nuestro corazón, ya que aporta excelentes beneficios cardiovasculares, más incluso que el trote o el running.

–          Son fantásticos para mantener un perfecto control del peso, ya que se elimina la grasa de los glúteos y la espalda.

–          También suponen una excelente ventaja en lo referente al consumo de oxígeno, lo que optimiza nuestro sistema respiratorio.

–          Además, mejora el cuerpo humano en habilidades como la resistencia o la velocidad.

–          Y no hay que olvidar que son excelentes para fortalecer los músculos. Es decir, que te puedes ir olvidando de la flacidez en tu cuerpo.

–          Al tener que correr y patear, también lograrás obtener un físico más fuerte, dado que todos los músculos de tu cuerpo, en mayor o menor medida, entran en juego.

–          Y no debemos olvidar que también son juegos magníficos para mantener una buena salud ósea, lo que es fantástico, especialmente a partir de cierta edad, ya que nuestro físico comienza a perder masa ósea.

–          También mejoran visiblemente el equilibrio corporal, ya que aumenta la fortaleza muscular.

Ya ves que los juegos de tirar faltas son sencillos, fáciles de practicar por cualquiera y estupendos para la salud. Puedes hacerlo en solitario, en compañía de tu pareja o amigos, o incluso con tus niños. Así podréis establecer una competencia sana a la vez que obtenéis un cuerpo perfectamente saludable.