Tal vez consideras que los juegos de tatuajes no sirven para nada. Sin embargo, no es así. Hoy vamos a demostrar por qué son buenos para los niños, cómo les benefician, y qué tienen de divertidos. ¡Comienza el espectáculo!

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

¿Por qué los juegos de tatuajes son beneficiosos para el niño?

Existen un gran número de juegos de tatuajes actualmente en el mercado. No obstante, dos de los tipos son básicos y mayoritarios:

–          Juegos de tatuajes online.

–          Calcomanías.

Juegos con calcomanías

En referencia a las segundas, las calcomanías son un clásico que a todos los niños encantan. Un pequeño tatuaje temporal que se quita después de un buen lavado, o un par de días de haberse pegado al cuerpo.

En este caso, el beneficio viene primordialmente por la diversión. El niño se pone en su cuerpo una calcomanía de un símbolo, animal, personaje preferido de dibujos animados, etc.

Aunque estos juegos no son tan beneficiosos como lo que veremos a continuación, sirven para que el niño se divierta, se lo pase bien con sus amigos, aprenda a usar calcomanías, lo que le ayuda a mejorar sus habilidades motoras, mejora su conocimiento corporal al tener que elegir el lugar donde se pegará, se siente orgulloso de portar este dibujo…

No obstante, el chico siempre podrá dibujarse en la piel cualquier cosa, que será como un tatuaje. Eso sí, asegúrate de que sea con tinta que no afecte a su órgano cutáneo, así, no habrá problema alguno.

Juegos de tatuajes online

Por otro lado, como decimos siempre, las nuevas tecnologías, usadas en su justa medida, son fantásticas para los pequeños. Y dentro de este mundo de juegos y videojuegos, encontramos los juegos de tatuajes online, que son excelentes para el pequeño.

Al fin y al cabo, un tatuaje no deja de ser un dibujo o pintura, algo que es muy beneficioso para los pequeños, como hemos visto en muchas ocasiones.

Los juegos de tatuajes online suelen ofrecer entretenimiento a través de ordenadores, tablets o smartphones. Es decir, que requieren de la participación activa de los pequeños. Así pues, encontramos beneficios como:

–          Una clara mejora de la creatividad del niño. Se debe a que él imaginará el tatuaje desde cero en la mayor parte de los casos, por lo que tendrá que trabajar su fantasía a fondo.

–          El hecho de que el pequeño tenga que hacer el tatuaje, mejora sus habilidades motoras finas. En tablets y smartphones, tendrá que dibujar con su dedo, mientras que en la mayor parte de ordenadores, si no tienen pantalla táctil, deberá hacerlo con el ratón. Todo ello le ayudará a potenciar sus habilidades físicas, su pericia, etc.

–          Dibujar, claramente, aporta un gran número de ventajas para el pequeño. Ya hemos vista la creatividad y la motricidad fina, pero también requiere de atención, concentración, paciencia… Todo ello es potenciado gracias a los juegos de tatuajes online.

–          Y, por descontado que un juego de tatuajes online también ayuda al pequeño a familiarizarse con las nuevas tecnologías, y dado que ellos son nativos digitales, esta será una constante en su vida.

juegos de tatuajes

Otras formas de jugar con tatuajes

Ahora bien, una vez vistos los beneficios de los juegos de tatuajes online y las calcomanías, tal vez tú, mamá o papá, quieras pintar una de estas creaciones en tu cuerpo. ¿Por qué no hacer partícipe al niño y convertirlo en un evento?

Que el chico pueda aportar en las decisiones de la familia le ayuda a mejorar su autoestima, a sentirse importante y ganar en confianza propia, lo que lo desarrollará como una persona más autónoma y autosuficiente.

Además, hemos de pensar que un tatuaje no es un dibujo que te haces de un día para otro. Hace falta planificarlo, plasmarlo en papel una vez diseñado o encontrado el diseño, y luego, ya, que el profesional lo realice.

Así pues, cuando te dispongas a diseñar el tatuaje que quieres hacerte, o si lo estás buscando en un catálogo en el establecimiento del tatuador, o bien online, deja que el chico te ayude, que te diga cuáles les gustan más, dónde le resultaría atractivo que te lo tatúes, etc. Así, os divertiréis, y viviréis una experiencia familiar única e inolvidable que os unirá más todavía.

Ya ves que los juegos de tatuajes pueden dar más juego del que crees, valga la redundancia. Pero, además de ser muy divertidos para el pequeño, también son beneficiosos.