Un juego de dragones en cualquiera de sus muchas modalidades es ideal para tu niño. ¿Quieres saber por qué? Pues te lo vamos a contar enseguida, así que presta atención.

¿Qué es un dragón?

Para empezar, el mismo dragón en sí ya es una representación fantástica para el chico. Esta criatura mitológica y legendaria confiere al pequeño una serie de imágenes que pronto serán parte de su conocimiento:

  • Un dragón despierta la imaginación. Fascina a los niños por su capacidad para escupir fuego por la boca y sus enormes alas que le permiten volar.
  • Entronca directamente con la historia antigua de nuestras civilizaciones. De origen griego en Europa, y chino en Occidente, ha sido muy simbólico durante todas las culturas de la historia, por lo que es un elemento ideal para conocer su presencia a lo largo de las eras.
  • También tiene un tinte natural, ya que hay especies animales como el dragón de Komodo. No olvidemos que estas criaturas, especialmente en su representación occidental, cuentan con cuerpos reptilianos, muy similares a los lagartos.
  • Son un símbolo de poder, ya que de siempre se les ha asociado con seres de gran sabiduría, longevidad y carisma, aunque en muchas ocasiones e representan como criaturas de gran avaricia y odio por la humanidad. Es decir, que son ideales para enseñar valores y manejo de emociones a los niños.
  • A menudo han servido como uso de dioses, caso de Quetzalcóatl, una especie de deidad mesoamericana simbolizada en una serpiente emplumada.
  • Sirven para desarrollar la imaginación, pero también las habilidades de los niños. Su colorido si se pintan, los juegos online o para dispositivos móviles, los juegos de mesa… todos ellos permiten desarrollar diversas competencias tanto mentales como físicas en los chicos.

¡Descarga aquí el ebook de fiestas infantiles! Con consejos e ideas para celebrar los mejores cumpleaños para tus hijos 

Juego de dragones, ¿cuál elegir?

Ahora bien, como juego de dragones podrás encontrar miles de opciones, así que lo mejor es seleccionar los que más se adapten a la educación de tu niño. No olvides que los conocimientos y valores que desees inculcar a tu hijo le llegarán de forma idónea a través del entretenimiento y el juego.

En este caso dispones de muchas opciones, aunque la mejor tal vez sea la app Juego de Dragones.

juego de dragones

Cómo es la app Juego de Dragones

Juego de Dragones es una aplicación desarrollada por la compañía arieshgs para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android. Lo puedes encontrar en la App Store para iPhone, en la Google Play Store e incluso en Amazon.

El desarrollo del juego es muy simple. El niño maneja un dragón volador que dispara proyectiles en forma de bolas de fuego. Tendrá que ir sorteando enemigos y peligros para avanzar en las diferentes modalidades de la app.

Así pues, para volar, elegir diversos tipos de disparo según el dragón que use y manejar a la criatura, el chico tiene que mover e inclinar el dispositivo móvil. De esta forma, este juego no solo es una opción entretenida, también es ideal para desarrollar la capacidad espacial, la habilidad manual y el ingenio para superar cada fase.

El chico disfrutará de lo lindo eligiendo cada dragón, coleccionando sus poderes y probando las habilidades de cada uno de ellos. Por eso encontramos un juego colorido, con una animación muy agradable y una música que absorbe al pequeño en un mundo imaginario y entretenido. Pero recuerda que use la app con moderación, no es bueno que esté todo el día delante de una pantalla.

 

Juego de Dragones online

Además de la app que hemos reseñado, también dispones de un amplio abanico de juegos de dragones online para el disfrute de los chicos. Además, casi todas estas opciones son gratuitas, por lo que con una simple búsqueda en internet encontrarás todo un mundo imaginario capaz de desarrollar la fantasía y habilidades de los jóvenes.

Y si prefieres otras opciones, no todos los juegos de dragones son online o para el móvil o tablet. También puedes encontrar juguetes de películas célebres como “Cómo entrenar a tu dragón”, disfraces de estas magníficas criaturas aladas e incluso juegos de mesa o para colorear.

Gracias a este amplio abanico, el niño se puede divertir imaginado que es un poderoso dragón que vigila su ciudad, o recrear cuentos clásicos como “Pedro y el Dragón”, y hasta montar sus propias historias junto con sus amigos.

¿Piensas en un juego de dragones para tus hijos? Aquí tienes un montón de ideas que seguro le agradarán. ¡A disfrutar!

CTA ebook fiesta infantil foot