Existen numerosas formas para envolver regalos de forma original, y, a veces, algunas de ellas son verdaderas obras de arte que mantienen la atracción del agasajado y todos los que le rodean gracias a su singularidad y belleza. De esta forma, una bonita y curiosa presentación duplicará el valor del regalo y lo convertirá en algo único e inolvidable.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

La mejor presentación para tus regalos

Así pues, queremos presentarte algunas sencillas ideas que te serán muy útiles para cualquier ocasión, ya que es posible adaptarlas a todos los públicos y, además, disfrutarás a lo grande durante su preparación y más aún en el momento en el que entregues cada regalo.

ideas para envolver regalos

 

1)    Papel liso con facciones humanas: se trata de una idea muy sencilla y realmente vistosa.  Escoge un papel para envolver que sea liso, puedes elegir cualquier color, pero, si quieres que sea más realista, para esta idea lo mejor es optar por algún tono nude, ya que sobre él intentaremos crear un rostro. Para ello, recorta de algunas revistas ojos, bocas, narices y todas las facciones humanas que desees y pégalas sobre el regalo con la intención de formar un rostro ¡el resultado es verdaderamente original!

2)    Papel de mapa: esta idea es espectacular y también muy fácil de elaborar. Para este tipo de envoltorio utiliza algún plano o mapa que no utilices, o, incluso, el papel de un atlas viejo. Cuando lo tengas envuelto átalo con un cordón e incluye un botón en él, como si indicase un punto determinado en el mapa ¡les gustará a todos!

3)    Papel de paquetería con decorado floral: sirviéndote de un papel marrón de paquetería como fondo, puedes dibujar sobre post-its o cartulinas algunas flores sencillas, cualquiera sirve para este propósito. Una vez las tengas recortadas, pégalas en el papel a diferentes alturas y, con un rotulador, dibuja sus tallos en el papel. Otra opción es utilizar flores secas y ramitas y pegarlas directamente sobre el papel, lo que le proporcionará un aire muy natural y delicado ¡nos encantan!

4)    Papel sopa de letras: utiliza una hoja de sopa de letras que aún no hayas resuelto y envuelve tu regalo en ella, o, crea una tú mismo a ordenador para poder incluir las palabras que prefieras. Una vez envuelto, con un rotulador rodea uno o varios términos que sientas que pueden identificar a la persona que recibirá tu regalo o a vuestra relación ¡un regalo con mensaje!

5)    Cáscara de nuez: con una nuez de buen tamaño puedes envolver regalos que no sean muy grandes y el resultado será realmente particular y llamativo. Para conseguir este fantástico envoltorio, deberás partir la nuez por la mitad y vaciar su contenido. A continuación, pinta su interior con purpurina de algún color para que el resultado sea más vistoso y coloca tu regalo (podría ser un colgante por ejemplo) sobre un pequeño trozo de fieltro que, previamente, habrás recortado. Para finalizar, une ambas partes para conformar nuevamente la nuez y cierra tu regalo con alguna bonita cinta de raso ¡un envoltorio único!

6)    Papel de periódico y película: puedes utilizar cualquier papel de periódico que tengas para envolver tu regalo, procurando escoger siempre alguno con una bonita noticia o foto. A modo decorativo, con alguna película o cinta de negativos de una cámara fotográfica puedes darle el toque final para obtener un resultado vintage ¡un regalo en vogue!

7)    Envoltorio infantil: una idea fantástica para los más pequeños es utilizar una bolsa marrón de papel reciclado y decorarla con sencillos dibujos hechos con rotulador o acuarela (podrás dibujar en ella lunares, rayitas, flores…). Una vez tengamos el regalo dentro de la bolsa, podemos cerrarla con varias pinzas de la ropa que habremos pintado anteriormente de colores y decorado con purpurina. En la parte superior de cada pinza, puedes pegar caras de animales o de dibujos animados recortados previamente de una revista y pegados en cartulina para evitar que se doblen ¡cuánto color!

Seguro que estás deseando hacer un regalo, ¡lo más difícil ahora es elegir con qué opción envolverlo!

CTA ebook fiesta infantil foot