Si quieres celebrar una fiesta genial para tus pequeños, ¿no pensarás dejar el lugar tal cúal? ¿Imaginas las paredes blancas vacías? ¿Y los techos, no vas a colgar nada? ¡Eso es imposible! Cualquier evento requiere de una bella decoración que ambiente al personal. En este caso, ¿sabes cómo lograrlo a base de guirnaldas para niños? Pues nosotros te lo explicamos.

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

¿Por qué son importantes las fiestas para niños?

Pero antes de continuar, hagamos un pequeño alto en el camino y pongámonos un poquito más serios. Si tienes dudas sobre la importancia y necesidad de las fiestas para niños, lee esto primero. Sabemos que el algún momento te puede venir mal o vas fatal de tiempo, pero cree cuando te decimos que el esfuerzo por tu pequeño merece la pena:

  • Ten en cuenta que tu chico tiene una cantidad enorme de energía que gastar al cabo del día, y las fiestas son geniales para ello.
  • Además, tendremos en cuenta sus deseos y opiniones para la organización. De esta forma logramos que se sienta responsable, que se involucre y que gane en seguridad y auto afirmación.
  • Las fiestas, sean por el motivo que sean, son una ocasión genial para que los pequeños socialicen. A partir de los 4 o 5 años sus amistades son cada vez más importantes, y ganan mucho peso cuando cumple los 6 o 7. Así que es necesario ofrecerle situaciones en que puedan disfrutar juntos y estrechar lazos.
  • Una fiesta también es una ocasión genial para reunir a parte de la familia. El niño se sentirá querido y arropado por los suyos, y eso no tiene precio.
  • Y por supuesto, tiene que haber fiestas porque el chaval disfruta de lo lindo, y es básico que se divierta. Además, al final seguro que todos os lo pasáis genial. ¿Hay algo más bonito que ver a tu retoño gozando en grande?

 

Cómo hacer guirnaldas para niños

Pues no se hable más y vamos a ponernos con las manos en la masa. Una fiesta necesita una ambientación genial, y para ello, nada como las guirnaldas. Hacerlas es muy sencillo. Además, disfrutarás junto a tu pequeño mientras las preparáis y os servirán para estrechar lazos. Y por su fuera poco, mejorarán sus habilidades motrices y su creatividad.

 

Guirnaldas con formas diversas

Comenzamos. Vamos a ver cómo hacer un tipo de guirnaldas variadas realmente sencillas. Para crearlas, necesitarás cartulina de diversos colores, unos cordeles de tonalidades divertidas y unas tijeras y punzón. Si tienes moldes, también serán útiles:

  1. Coge cartulinas de diversos colores y recórtalas de distintas formas. Puedes elegir estrellas, corazones, cuadrados, rombos, margaritas… como te apetezca. Si tienes diferentes moldes, lograrás formas más perfectas y quizás más variadas, pero no es necesario realmente.
  2. Con el punzón, haz un pequeño agujero en la parte superior de cada forma de cartulina que has creado.
  3. A continuación, pasa el cordel a través de cada agujero y añade tantas guirnaldas como quieras.
  4. Luego solo queda colgarlas y disfrutar de vuestra maravillosa y simpática creación. Si las quieres enriquecer un poco más, puedes pintar las cartulinas o pegar trozos de otro color… en realidad, podrás hacer tantas combinaciones como gustes, ¿no te parece?

 

Guirnaldas para niños en forma de banderín

Vamos ahora a descubrir otra forma de crear guirnaldas muy sencilla y peculiar. Para este caso podrás comprar ya los banderines o hacerlos tú. Adquiere retales o papel decorado, unas tijeras y pequeñas pinzas de juguete o de tamaño mini y cordel:

  1. Recorta los retales o el papel decorado en forma de triángulos.
  2. Por la parte ancha del triángulo, engancha con dos pinzas, una en cada extremo, el material al cordel.
  3. ¡Ya está! Así de sencillo. Pega un triángulo con otro y cuelga el cordel para que quede precioso y divertido. Aportará mucho color a la fiesta.

 

¿Qué te parecen estas ideas para que hagas guirnaldas con tus niños? Son solo dos, pero en realidad, en tu imaginación está el límite. Crea animalitos de colores, formas imposibles, conos o cubos… incluso puedes aprovechar el papel de magdalenas para dar un toque diferente y más folclórico. El caso es que tus pequeños y tú paséis un rato divertido juntos preparando una fiesta que seguro que será genial.

CTA ebook fiesta infantil foot