Hoy vamos a aprender a hacer una preciosa guirnalda de estrellas. De hecho, no solo veremos lo sencillo que es tener este bonito abalorio decorativo, sino que sabremos en qué ocasiones usarlas y lo bien que van a quedar en fiestas y actividades infantiles.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

 

Por qué la guirnalda de estrellas

En realidad, cualquier tipo de guirnalda es ideal para decorar todo evento. Sin embargo, las estrellas tienen ciertas connotaciones realmente atractivas. Por ejemplo, nos recuerdan a las grandes actrices y actores de Hollywood, tanto el actual como el de su época dorada. O bien al cielo estrellado, esa maravillosa cúpula que nos protege y nos guía por las noches.

De este modo, decorar una fiesta de cumpleaños, de verano, de fin de curso o lo que sea, será una buena idea con las guirnaldas de estrella. Son ideales, además, sea la ocasión temática o no, pues encajan en cualquier evento de forma magnífica.

Cómo hacer un guirnalda de estrellas

Así pues, ya vemos que podemos decorar cualquier situación. Pero, ¿cómo las haremos? En realidad, es muy sencillo. Conozcamos primero qué vamos a necesitar:

  • Usaremos cartulinas de colores y cartulina blanca.
  • También nos será útil el papel estampado, ya sea de regalo o de otra clase.
  • También usaremos cinta gruesa o algún cordón.
  • Necesitaremos por último unas tijeras.
  • Como añadido, podemos poner adornos, cintas, moldes de estrellas, etc. No son necesarios, pero harán que las estrellas salgan mejor y que la guirnalda sea más atractiva.

guirnalda estrellas

Hacer una guirnalda de estrellas paso a paso

Bueno, ya sabemos qué es lo que necesitamos para hacer la guirnalda estrellada maravillosa. Veamos paso a paso cómo hacerla:

  1. Cogemos las cartulinas de diferentes colores y vamos cortando en forma de estrella. Podemos usar el mismo tamaño poniendo varias una sobre otra. O bien hacer diversos tamaños con los tonos variados. Y si quieres que salgan perfectas, usa el molde si lo tienes. Y si no, hacedlas a mano tú con tus niños. Lo importante es disfrutar y que el pequeño aproveche esta manualidad para mejorar su motricidad mientras se lo pasa en grande.
  2. Como bien dijimos, si optaste por el papel estampado, aprovecha ahora para decorar las estrellas según os guste más. De hecho, con las estrellas blancas observarás que hay mucho juego.
  3. Ahora toca añadirlas al cordón o cinta que hayamos elegido. En este caso tenemos dos opciones según el efecto a conseguir. O bien optamos por hacer un agujero en una de las puntas de la estrella y atravesamos la cuerda por ahí, o también es posible pegarlas a la cinta si es más o menos ancha. Como imaginarás, lograrás diversos toques decorativos en virtud de la elección que hagas.
  4. Como paso final, si así lo quieres, también puedes pegar lazos o cualquier añadido que queráis para dar un toque de distinción más decorativo aún si cabe. Pero esta opción, igual que intercalar estrellas con otras formas o cualquier idea que se te ocurra, ya depende de vosotros, vuestra inventiva y vuestros gustos.
  5. Y ya está. Hemos creado una fantástica guirnalda de estrellas. Solo queda pegarla en una pared, colgarla entre dos puntos o aprovecharla para decorar según os apetezca. Ya ves lo fácil y económico que este arte y lo divertido que será para el chiquitín.

Qué decorar con las guirnaldas de estrellas

Como bien hemos dicho, las guirnaldas de estrellas son muy útiles para decorar infinidad de fiestas, tanto temáticas como. Pero nosotros os vamos a proponer algunas ideas singulares:

  • Fiesta temática de cine: ¿imaginas una alfombra roja rodeada de guirnaldas de estrellas a los laterales? Sin duda, los niños se sentirán como en el mismísimo Hollywood.
  • Actividades astronómicas: si tienes un jardín, puedes proponer a los niños hacer actividades astronómicas. Podéis crear la guirnalda con estrellas y planetas e ir creando ambiente mientras llega la noche para mirar al cielo estrellado.
  • Fiestas de toda clase: Como ya dijimos, las estrellas de colores encajan en todo tipo de fiestas y animan el ambiente de lo lindo.

Ya tienes todo lo que necesitas para crear tu propia guirnalda de estrellas. Ahora solo queda que cojáis las tijeras y cartulinas y os pongáis manos a la obra. De esta forma lo pasaréis en grande y estarás dando a tus pequeños tiempo de calidad.

CTA ebook fiesta infantil foot