Usar un gato para colorear con nuestros peques tiene muchas más ventajas de lo que muchos piensan. ¿Te parece si conocemos un poco más este simpático mundo felino?

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

¿Por qué un gato?

Cuando imaginamos a nuestros pequeños con su mascota, a buena parte de la población le viene a la mente a un niño con su perrito. Sin embargo, y por más que algunos lo intenten demonizar, el gato es un animal de compañía excelente también para nuestros hijos.

Aunque muchos crean que el gato es arisco y solitario, en realidad no es así. Simplemente es territorial e independiente. Así pues, igual que el perro acepta su rol de gregario con los humanos, el minino establece una relación de tú a tú, por eso muchos creen que es lejano y distante.

Pero entendiendo la naturaleza de los felinos domésticos, no es para nada un error dejar que nuestros peques compartan su infancia con estos dulces y cariñosos animales.

Gato para colorear, una actividad excelente

¿Cómo hacer que nuestros pequeños amen a los mininos? Sin duda, el gato para colorear es excelente. Así pues, acercaremos a los niños al mundo felino de estos seres singulares con marcada personalidad de diversas formas:

  1.       Puedes buscar un gato para colorear, pues hay muchos online y en libretas y cuadernos, imprimirlo y dejar que tu pequeño disfrute eligiendo los tonos con que pintará al animal.
  2.       Por supuesto, siempre puedes buscar gatos famosos para colorear. Hay muchos que han marcado la vida de grandes y pequeños. Piensa en personajes como Tom, de Tom y Jerry, en el gato Silvestre, siempre en busca del suculento Piolín, en Garfield, en Isidoro, en los Aristogatos, en Azrael de los Pitufos, o incluso en el gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas. Estos simpáticos seres de ficción serán una compañía excelente para tu pequeño, que aprenderá a amar a estas criaturas casi mágicas.
  3.       Otra opción es buscar juegos online para colorear gatos y otros animales. Los hay a miles a lo largo y ancho de internet. Es más, incluso existen modalidades de aplicaciones descargables de la Google Play Store o la App Store para iPhone y iPad, con los que tu pequeño podrá jugar con mininos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.
  4.       Igualmente, podrías optar por sombrear un gato negro. En este caso, no tendrás que lograr que el pequeño lo coloree, o no al menos técnicamente. Para hacer este dibujo, necesitas de una cera o color negro. Con ella, el chico coloreará todo como si fuese un felino sentado, dejando únicamente un trocito en blanco para los ojos y los dientes en la boca. Aunque es un poco más complejo que un simple coloreo, es excelente para que el niño practique sus habilidades motoras y creativas usando la técnica del sombreado.

gato-para-colorear

Cómo colorear un gato

Como es lógico, un gato para colorear es una actividad muy divertida y simple para el pequeño:

–          Nuestra recomendación es que empiece por donde quiera y haga primero un gato figurativo, es decir, acercándose a la realidad.

–          El chico tendrá que decidir de qué color será el animal. Para ello, elegirá el tono del pelo, que puede ser amarillo platino, negro, grisáceo, etc.

–          Después, tendrá que mostrar su habilidad, pudiendo dejar una parte de la panza más blanca.

–          También tendrá que pintar en negro la trufa o nariz, las pupilas, etc.

–          Luego, podrá añadir algo de rojo en la boca, dejando en blanco dientes y ojos.

–          Finalmente, una vez acabó el gato más figurativo, podría hacer uso de su imaginación para colorear otro según le venga en gana. Sin duda, es simpático ver un gato verde, pintado a cuadros o como el pequeño tenga en su mente creativa.

Por qué usar un gato para colorear

Como hemos dicho, el gato para colorear es una actividad excelente para el chico por diversos motivos:

  1.       Fomenta su motricidad fina, mejorando el manejo de los lápices y colores.
  2.       Fomentará también su imaginación y su creatividad.
  3.       Acercará al niño al mundo animal, despertando el respeto por los felinos y demás seres.
  4.       Se divertirá de lo lindo que, al fin y al cabo, es una ventaja excelente de la pintura y coloreo.

Así que ya sabes, usa el gato para colorear y muestra a tu niño un mundo lleno de amor y respeto por los animales. Un disfrute para grandes y pequeños.  

CTA ebook nutricion footer