Las galletas para bebés son un alimento estupendo para los niños y los bebés que ya les han salido sus primeros dientes. Eso sí, son fantásticas siempre y cuando no se excedan en cantidad, no se abuse de ellas o sirvan como sustituto de otros alimentos imprescindibles para un crecimiento óptimo del infante.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

No obstante, al mirar en el mercado observamos que las galletas que podemos encontrar en el súper específicamente para bebés y niños, pueden ser las que más azúcares y grasas contengan. Por lo que lo mejor es que las hagas en casa y con la ayuda de ellos.

Recuerda la importancia de cocinar con los peques, ya que es una actividad fomenta su autonomía, creatividad y motricidad, además de ser un momento de pasarlo bien en familia y disfrutar. Eso sí, recuerda que estás con los chicos, así que tendrás que tener paciencia, saber qué pueden hacer ellos y qué debes elaborar tú, y pasarlo en grande.

Luego, una vez terminado el proceso, los niños se sentirán muy orgullosos de su creación y disfrutarán a la hora de comer. Así pues, esta es una forma fantástica de introducir alimentos que de otra forma tal vez no les agraden en exceso, como suelen ser principalmente las verduras.

¡Divertíos cocinando unas riquísimas y sabrosas galletas de avena, manzana y zanahoria, sin azúcares, huevo, leche, grasa, colorantes y conservantes! Perfectas para una merienda sana y nutritiva.

galletas para bebes

 

Cómo elaborar galletas para bebés

Ya sin más dilación nos ponemos en faena. Prepara delantal y equipo de cocina porque arrancamos con la sencilla elaboración de deliciosas galletas para bebés.

Ingredientes para 20 galletas aproximadamente

Anota primero los ingredientes que necesitas para elaborar estas deliciosas galletas. Ya ves que son sencillos y no son difíciles de encontrar en cualquier despensa:

  • 500 g de manzanas
  • 60g de copos de avena
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 pizca de canela
  • ½ vaso de agua aprox.
  • 1 cucharada de semillas de chía (opcional)

 

Preparación de las galletas para bebés

Veamos ahora cómo preparar estas galletas. Apunta cada uno de los pasos, que en realidad son bastante sencillos y al alcance de cualquiera, por poca experiencia que se tenga en cocina:

  1. Lavamos y pelamos las manzanas quitando el corazón y las pepitas.
  2. Una vez peladas, las cortamos a cuadrados pequeños y procedemos a cocinarlas con el agua y la pizca de canela. Con la olla tapada dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo durante 15 min.
  3. Escurrimos el agua de las manzanas cocidas (protegen el tracto digestivo, adecuadas para personas con gastritis, úlceras estomacales, acidez y para regular el tránsito intestinal) y las vertemos en un bol para triturarlas y obtener una compota de manzana.
  4. Limpiamos la zanahoria (destacan por su gran aporte de vitamina A y antioxidantes), la pelamos, la rallamos y la añadimos a la compota. También vertemos los copos de avena (ricos en proteínas y vitaminas del grupo B) y la cucharada de semillas de chía (ricas en omega-3 y fibra).
  5. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa consistente. Este paso pueden hacerlo los peques con las manos limpias.
  6. En una bandeja de horno, ponemos un papel vegetal para hornear y, con la ayuda de una cuchara, vamos colocando la masa, formando galletas redondas. También pueden hacerlo los niños o bien con la cuchara, o haciendo bolitas con las manos y aplanándolas un poco.
  7. Con el horno previamente precalentado, horneamos a 80-100ºC unos 15 o 20 minutos, hasta que las galletas se doren un poco. Dejamos que se enfríen para poder sacarlas sin problema del papel.
  8. Las galletas ya están listas para los peques de la casa en su próxima merienda acompañadas de un yogur o un zumo de naranja natural.

Como ves, estas galletas para bebés y niños son ideales para que los chicos disfruten de un postre o merienda nutritiva, dulce, rica y deliciosa. Además, sabes que están tomando frutas y verduras de forma sabrosa sin los conservantes y demás potenciadores de sabor que tienen las que venden en supermercados.

Así que no te lo pienses más y propón la actividad a los chicos. Preparar galletas para bebés será un rato delicioso que pasarás junto a tus niños. Ellos disfrutarán de lo lindo y tú lo pasarás genial viendo como los peques lo gozan a lo grande.

CTA ebook nutricion footer