En el día de la madre, no hay nada más bonito para ella que escuchar de sus niños un maravilloso felicidades mamá, te quiero. Pero más allá de eso, podemos adornarlo con una divertida actividad, regalo o detalle que encante tanto a la progenitora como a sus pequeños retoños.

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

 

Sorpresas para escuchar felicidades mamá, te quiero en el día de la madre

Para que el día de la madre sea perfecto, hemos pensado y recopilado una serie de ideas sencillas que cualquiera puede llevar a cabo con niños. Así que ya seas tú la mamá, para que se lo propongas a los peques, o el papá, y estés preparando un divertido plan para esta maravillosa jornada, apunta estos consejos que dibujarán una sonrisa en los labios de toda la familia.

¿Te parece ir al cine?

Antaño, cuando todavía no teníamos trescientos canales en las televisiones y nos gustaba la calle, íbamos muchas tardes y noches a los cines, ¿os acordáis? Lugares repletos de butacas, oscuros y grandes, donde nos pertrechábamos de un buen bol de palomitas y un refresco y disfrutábamos de dos horas de película.

¿Te parece recuperar aquella antigua tradición si la has perdido? Seguro que será un broche perfecto para el día de la madre acabar la jornada en un cine viendo una película en familia. En estos casos da igual el título, pero para estas fechas siempre se estrena algún filme taquillero, destinado a las mamás e incluso infantil. Seguro que hay algo en la cartelera que os atraiga.

Una flor y un felicidades mamá, te quiero

¿Hay algo más bonito para una madre que ver a sus pequeños con una flor en las manos diciendo ‘felicidades mamá, te quiero’? A veces, dar una sorpresa no requiere de complejos y enrevesados planes. En muchas ocasiones es tan sencillo como una simpática rosa, un clavel o una amapola. ¿Quién dijo que lo simple es menos bello y querido que lo difícil y arriesgado?

Prepara un rico menú

Otro magnífico plan que seguro que encantará a mamá es preparar un rico menú. Lo ideal es darle una sorpresa, por lo que mejor será hacer un desayuno antes de que se levante. Junto con los peques, preparad el café, zumo de naranja, unas tostadas, un bizcocho, muffins, magdalenas, croissants… Hoy en día con la Thermomix o un poco de habilidad culinaria todo es posible.

Incluso podéis acercaros a algún puesto callejero y sorprenderla con unos ricos churros con chocolate si es muy golosa. Lo importante es que disfrute junto a su familia y se lleve una agradable y deliciosa sorpresa.

Pero si no quieres centrarte únicamente en el desayuno, imaginaos preparando un rico y delicioso picnic. Podéis cocinar los clásicos como la tortilla de patatas, la carne con tomate, la ensaladilla rusa… Todo en su correspondiente tupper y luego cogéis el coche camino del campo, la sierra, la huerta… Elegid un lugar especial para ella y pasad un buen rato en familia.

Disfrutad de un día solidario

Una actividad que está primando mucho en jornadas como el día de la madre o cualquier otro momento es la solidaridad. Hay cantidad de lugares que organizan actividades para ayudar a los más necesitados. Así pues, es tan sencillo como contactar con las diversas asociaciones y ONGs y ver qué tienen preparado para ese momento. Puede ser tan simple como reciclar, limpiar los bosques o echar una mano a gente que lo está pasando realmente mal. Siempre es bonito y reconforta el corazón ayudar a otros, por no hablar del magnífico ejemplo que se le da a los pequeños.

Preparad un regalo

Y cómo no, puedes ir a una tienda y comprar un regalo. Pero también es bonito hacerlo a mano junto con los niños. Hay muchas posibilidades. Por ejemplo, con cartulinas de diversos colores ir recortando para hacer un collage que se asemeje a un jarrón con flores. Con cartulina azul puedes hacer el jarrón, con verde las ramas, con roja las flores… Como decimos siempre, la imaginación es el único límite.

Y ahora piensa en tu plan ideal, prepara todo y dile a esa maravillosa mujer que tanto te ama: felicidades mamá, te quiero. Encárgate de que tenga un día de la madre que no olvide jamás, porque ten por seguro que se merece eso y mucho más.

CTA ebook fiesta infantil foot