estrellas para colorear

Pintar es una de las actividades más gratificantes para nuestros peques, y, además, se trata de una tarea que les aporta numerosos beneficios. Así pues, en este post, queremos presentaros una forma de llevar la pintura a vuestros hijos de una manera muy divertida y original, colocándola en el centro de una fiesta infantil. Seguramente os estaréis preguntando cómo hacerlo y la respuesta es muy sencilla: organizando una fiesta de pintura en la que colorear será el cometido principal.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Una fiesta de pintura probablemente sea uno de los planes más atrayentes y didácticos que podéis organizar fácilmente, y consistirá en realizar actividades donde la pintura sea la protagonista absoluta. Existen abundantes opciones para una fiesta de este tipo, pero, en este caso, hemos optado por elegir un tema principal para las obras de arte que crearán nuestros hijos: las estrellas. De esta forma, nos será mucho más fácil organizar las distintas actividades artísticas.

 

Ideas divertidas para vuestra fiesta de pintura: ¿por dónde empezar?

En este caso, nuestra fiesta será de estrellas para colorear y pintar, pero podéis elegir cualquier otro tema que os guste o le guste a vuestros hijos a la hora de organizar todas las actividades, adaptando, para ello, vuestra elección a las diferentes actividades de pintura.

Una vez que tengáis claro el asunto principal de vuestra fiesta deberéis elegir el lugar adecuado para celebrarla. Cuando unimos pintura y niños en la misma frase es probable que la palabra mancha también adquiera protagonismo, por este motivo, es importante elegir un lugar descubierto en el que no importe demasiado si ensucian o preparar una habitación para que, si lo hacen, no haya problema. Si nos decantamos por la última opción, lo más recomendable es cubrir con alguna sábana vieja o unos trapos todo aquello que queramos alejar de posibles manchas de pintura.

Es necesario también tener en cuenta el número de invitados de nuestra fiesta para que tengan suficiente espacio a la hora de realizar sus creaciones, y así también evitaréis que se manchen entre ellos. Deberéis, asimismo, dejar claro a los padres de vuestros invitados que a esta fiesta es obligatorio acudir con ropa que se pueda ensuciar e igualmente tendréis que aplicar esto a vuestros propios hijos.

estrellas para colorear

Con estas pequeñas directrices establecidas la fiesta podrá dar comienzo, y, para ello, os presentamos las siguientes ideas ¡les van a encantar!

       Pintar una textura: Utilizando pasta con forma de estrellas y pintura de dedos podran pintar estrellas de muchos colores, una vez las tengan pintadas podrán pegarlas en una cartulina creando su propio universo. Sobra decir que podrán añadir a la lámina cualquier otro detalle que se les ocurra.

       Estampación: Con una patata cortada con forma de estrella y una esponja de baño de la misma forma podrán crear cenefas o decorar papeles de colores utilizando pintura de dedos.

       Pintar con una pajita: Sirviéndose de un poco de pintura diluida en agua y una pajita podrán crear un gran número de estrellas. Para hacerlo solo será necesario dejar caer varias gotas de pintura en un folio y que ellos hagan sus creaciones.

       Pulverización: Con un cepillo de dientes viejo y unas plantillas con forma de estrella el resultado será similar al de una pulverización mediante spray ya que podrán aplicar pequeñas cantidades de pintura en un papel o cartulina.

       Estilo libre: Para llevar a cabo una creación propia totalmente necesitarán folios, rotuladores, ceras y lápices de colores y así pintarán su estrella favorita.

       Estrellas para colorear: en Internet y de forma gratuita podrás descargar un sinfín de plantillas para colorear con forma de estrella y tendrán la opción de elegir la que más les guste.

¿Qué os parecen estas ideas? ¡Si se os ocurre cualquier otra también podréis incluirla!

 

¿Por qué elegir este tipo de fiesta para tu hijo?

Anteriormente, os hemos indicado que pintar aporta numerosos beneficios a los más pequeños, por eso, queremos que sepáis cuáles son exactamente:

       Mejora la coordinación motora.

       Estimula el pensamiento abstracto y la creatividad.

       Desarrolla la autoestima e individualidad.

       Conecta con sus emociones, serena y tranquiliza, además de canalizar los sentimientos negativos.

       Mejora las capacidades cognitivas.

       Despierta nuevos intereses.

       Fomenta la comunicación.

       Controla la hiperactividad e impulsividad.

       Desarrolla habilidades para la resolución de conflictos y prepara para el colegio.

       Estructura sus ideas.

       Les divierte y enseña a apreciar el arte.

¡Que la imaginación comience a volar hasta las estrellas y más allá!

CTA ebook nutricion footer