No siempre tenemos el dinero suficiente para comprar todo cuanto nuestra niña se merece. No obstante, tampoco es necesario, ya que lo que no se puede adquirir, muchas veces se puede fabricar. Por eso hoy vamos a ver cómo hacer fácilmente un disfraz de india casero.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Lo que se fabrica en casa, además, tiene un “aroma” más hogareño, por ello el DIY (Do It Yourself, es decir, hazlo por ti misma) está tan de moda. No solo es una experiencia en sí todo el proceso, luego se disfruta más. Y, si encima lo has hecho en compañía de tu niña, habrás ganado por todos lados:

–          Una experiencia maravillosa en equipo.

–          Tu pequeña habrá aprendido a cortar, coser, diseñar…

–          Habréis pasado ratos excepcionales juntas.

–          Os habréis conocido mucho mejor.

–          Ella se sentirá muy orgullosa de lucir un precioso disfraz de india casero que fabricó junto con su mamá en amor y compañía.

Cómo hacer un disfraz de india casero

Ahora bien, nada es gratis en esta vida. Es decir, que, para fabricar un disfraz casero de india, necesitas materiales diversos, maquillaje en tonos marrones, tiempo y un poco de imaginación. Nosotros te vamos a dar algunas pautas, lo demás ya depende de ti y de tu chica, de vuestra fantasía, ingenio y ganas.

No obstante, con unas pequeñas nociones, un poco de maquillaje, y mucha ilusión, la chica lucirá preciosa. De hecho, si te atreves, puedes fijarte en personajes célebres, como el caso de Pocahontas, cuya historia en su día inmortalizara la famosa factoría Disney en su archiconocida película de animación.

Pero, si prefieres que sea tu niña la que llene el traje de india casero con su preciosa personalidad, también es una idea maravillosa.

Qué necesitas para coser el disfraz de india casero tipo Pocahontas, o no

Tanto si te declinas por caracterizar a la pequeña como Pocahontas, o ella lo desea porque es muy fan de este célebre personaje, como si no, estos son los materiales que vas a ir necesitando para el diseño. Toma nota:

–          Camiseta de color café. Lo ideal es que sea bastante grande, ya que la llevará como si fuera un vestido, por lo que según las medidas de la niña, podrías necesitar una de chico.

–          Pegamento especial para telas y tejidos.

–          Una regla.

–          Un lápiz o tiza que sirva para marcar en telas y tejidos.

–          Unas tijeras.

–          Una tela de fieltro de tono marrón claro, aunque puede depender según el diseño que tengas en mente.

Preparando el disfraz casero de india

Comenzamos ya con el paso a paso en la realización del disfraz de india casero. Ve apuntando cada acción que debes hacer para que quede perfecto y tu peque vaya preciosa:

–          Lo primero que has de hacer es usar el pegamento para telas y pegar un dobladillo en la parte inferior de la camiseta. Debe quedar de tal forma que no parezca una camiseta propiamente dicha.

–          Ahora, con la tiza o lápiz, y la regla, marcarás una diagonal que vaya desde el hombro izquierdo hasta la manga derecha, de forma que podamos hacer un escote que solo posea un hombro. Este paso es opcional, dependiendo del diseño que quieras para el traje de india de tu hija.

–          Siguiendo la diagonal marcada, debes ir recortando con cuidado de que quede recto y bien.

–          En este momento, has de coger el fieltro y recortar rectángulos pequeños de unos 11×30 centímetros formando flecos. Aun así, deja en la parte inferior no menos de un centímetro.

–          A continuación, pegamos los flecos en la parte inferior de la camiseta. También los puedes pegar en la parte superior y en la o las mangas, según qué decisión tomaste.

–         Deja que el pegamento se seque y ya tendrás una parte importante del disfraz de india DIY.

Maquilla y complementa a tu india preciosa

Ahora, y de forma opcional, puedes complementar el disfraz de india casero con maquillaje, corona de plumas, un arco, etc. Además, ponle unas botas altas de material como cuero o ante, que sean de color marrón, a juego con el traje. También encaja bien una trenza india, collar, cinturón, cinta para el pelo, etc.

Finalmente, ya tienes un disfraz de india casero hecho por ti misma con ayuda de tu pequeña. Verás qué linda y guapa luce la chica. Ambas os sentiréis muy orgullosas y felices de un trabajo bien hecho.

CTA ebook nutricion footer