Con el calorcito y las vacaciones, los niños tienen mucho tiempo libre y ganas de aprovechar el día. Además de hacer los deberes que tengan para estas fechas, vamos a darles actividades en aquello que más les gusta. Y dentro de este mundillo, pintar es algo que a todos los pequeños les encanta. Por eso hoy descubrimos algunos dibujos para colorear en verano.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Qué dibujos para colorear el verano le puedes ofrecer a tu pequeño

Comenzamos ya sin más dilación con una espectacular lista de dibujos para colorear el verano. Que se note que es época de playa, sol, buen tiempo y alegría vacacional.

Dibujos de verano de Disney

Dentro de las actividades del verano 2017, no te puedes perder los dibujos de verano de Disney. A través de internet, y en los libritos que constantemente publican, encontramos ejemplos de los personajes preferidos de los niños.
¿Acaso no van a disfrutar tus chicos coloreando divertidos personajes como el incorregible Olaf, o las princesas de Frozen? ¿Qué te parecen los simpáticos Phineas y Ferb haciendo surf sobre las olas o jugando en la orilla de la playa? Y, ya que estamos, vayamos a los clásicos, con personajes como Donald, Mickey Mouse y Minnie, o bien Pluto y Goofy, a quienes podemos encontrar por todas partes disfrutando de un bonito día de verano.

Dibujos de verano para colorear

Otra buena opción, y sin que haya en este caso personajes famosos de por medio, son los dibujos con motivos playeros. Existe gran número de ejemplos por doquier. Por ejemplo, niños jugando en la playa, castillos de arena, haciendo surf, en familia dándose un buen baño en el mar… Seguro que si puedes imaginarlo, existe. Y en caso de que no exista, puedes hacer el dibujo tú y que tus pequeños lo coloreen alegremente.

dibujos para colorear verano

Dibujos de animales acuáticos

Dado que el verano lo asociamos mucho a la playa y al mar, ¿qué te parece que coloreen dibujos de animales acuáticos? Existen un montón de ejemplos para disfrutar, como delfines, ballenas, caballitos de mar, estrellas de mar…
Además, este ejercicio es una de las mejores actividades del verano 2017. El motivo es que no solo dibujan y colorean, también aprenden a distinguir diferentes especies animales. Y ya, de paso, puedes aprovechar para inculcarles el respeto por el medio ambiente, y por todo cuanto hay en este maravilloso planeta que nos ha visto nacer y desarrollarnos.
También puedes añadir el nombre del animal en el dibujo. De esta forma, no solo aprende multitud de especies, también verá cómo se escribe, y podrá incluso repasar las letras para ir poco a poco interiorizando las diversas palabras y el abecedario.

Dibujos de personajes famosos

Anteriormente hablábamos de Disney, pero en el mundo del entretenimiento hay muchísimos más personajes que seguro que encantan a tu niño. Por ejemplo, dibujar a superhéroes como Spiderman o Superman dejando sus arduas labores de proteger al mundo para tomarse un rico refresco en la playa. Una idea genial el que tus chicos vean que también los más poderosos necesitan descanso, ¿no crees?
En este caso, podemos encontrar todo tipo de personajes en la playa, tomando un día de relax o disfrutando de asueto. La Patrulla Canina, Peppa Pig, los personajes de Minecraft, los de Hora de Aventuras, los chicos de Historias Corrientes…

Otras escenas de verano

Pero el verano, por más que lo asociemos al mar y a la playa, no se limita a ello. Hoy en día, muchos papás optan por la montaña, el campo e incluso la ciudad. Es decir, que no solo la costa es objeto del estío.
Así pues, ¿qué te parece ofrecer a tu niño el poder colorear dibujos del campo, de una casa rural, de un paisaje de montaña, de una piscina, etc.?
Y, ya puestos, no desaproveches la ocasión para pinten animales salvajes en un viaje de aventuras, o bien animales de granja. Será muy útil para que aprenda a conocer y respetar otras especies que forman parte de nuestro entorno más o menos cercano.
Ya ves que los dibujos para colorear el verano son muy variados y divertidos para el pequeño. Como hemos dicho en otras ocasiones, si puedes imaginarlo, tal vez exista, y si no, hazlo tú. Tus chicos se desarrollarán felices y plenos aprendiendo y disfrutando de las actividades de un verano 2017 de ensueño y magia.

CTA ebook nutricion footer