dibujos de animales

Dentro del mundo de las manualidades, los dibujos de animales son básicos para el desarrollo del niño. Así pues, podemos encontrar múltiples beneficios, tanto desde el punto de vista creativo, como educativo y de respeto. ¿Te parece si conocemos algunos de ellos?

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

No hay que olvidar que dibujar animales es una expresión artística humana cuyo origen se pierde en el albor de los tiempos de la civilización. Las cuevas de Europa, América y África están llenas de estos seres que nos han acompañado desde épocas inmemoriales. De ahí que sea básico tener un respeto exquisito por estos seres que comparten y equilibran nuestro planeta.

Beneficios de los dibujos de animales

Los dibujos para colorear de animales son muy beneficiosos para tu hijo por estos motivos:

  1.       Fomentan el respeto por el medio ambiente. Cada ser de este mundo es básico para que el planeta goce de equilibrio. Así que mediante los animales para colorear se fomenta el gusto y el cariño hacia el entorno natural que rodea a los pequeños.
  2.       Mejora la comunicación familiar. Este método de expresión artística también fomenta una buena comunicación entre los niños y los adultos.
  3.       Potenciación de la motricidad fina. Además, la motricidad fina, encargada de potenciar las habilidades del pequeño con sus manos y dedos, se ve ampliamente beneficiada.
  4.     Fomento de la autoestima. Un buen dibujo, apoyado por los adultos, mejora la autoestima y la confianza del niño en sí mismo y en sus habilidades.
  5.   Es un ejercicio relajante. En este caso, encontramos dos niveles. Por un lado, el dibujar es una labor que tranquiliza al pequeño. Por otro, el contacto con la naturaleza, pese a ser por medio de la pintura, también es beneficioso en este sentido.
  6.       Es una labor divertida. Los animales para colorear, o cualquier cosa para pintar, divierte enormemente al niño.
  7.       Es terapéutico. Tanto por el hecho en sí de los dibujos de animales, como por el contacto indirecto con la naturaleza, sirve de terapia para el pequeño, que encuentra una forma de expresarse mediante el arte.
  8.       Aumenta capacidades cognitivas como la atención, la paciencia, la concentración, etc.

Los mejores dibujos de animales

Ahora, seguro que te preguntas que esto de los beneficios es genial, pero bien, ¿cómo hacerlo para que los niños los disfruten a tope? Veamos diversos modelos.

Pero antes, otro punto importante, es necesario que recuerdes que no estamos buscando Picassos y Dalís. El hecho de que el niño dibuje no le va a convertir en un pintor de renombre. Simplemente es una actividad que le divierte, le permite mejorar habilidades motrices, exprimir su creatividad e imaginación, y aumentar su confianza, su responsabilidad y su desenvoltura en ambientes sociales.

Dibujos de animales desde cero

Una actividad que puedes proponer al niño es hacer un dibujo de cualquier animal desde cero. Es decir, que el chico pinte sobre un folio en blanco lo que quiera, o lo que tú le pidas.

O sea, que puedes pedir que pinte el animal que desee, aun no siendo real, o que dibuje el que tú le pidas, como un león, un perro, un gato, una ballena…

Dibujos para colorear

También están los dibujos que ya vienen definidos, y el chico solo tiene que rellenar. Por ejemplo, un gato para colorear, un perro, un tigre, una cebra, un delfín…

En este caso, también podrás pedir al niño que lo coloree de forma lo más realista posible, o que le eche imaginación y explote su imaginación. ¿No es divertido ver un gato verde o una ballena naranja.

Dibujos para completar

También, entre los dibujos para colorear animales, están aquellos en los que el niño es el encargado de unir puntos hasta que quede la forma del león, el caballo, el cerdito o la cabra… Esto, por poner unos ejemplos rápidos.

Esta técnica es perfecta para que el pequeño refuerce sus habilidades motoras finas, y también para que se divierta y mejore su concentración, claro está.

Ya ves que hay dibujos de animales para colorear, pintar y disfrutar a mansalva. En vuestras manos está decidir cuáles usar, aunque lo mejor es una combinación de todos adaptada a las habilidades del pequeño según su edad. No hay que olvidar la importancia de estos seres para la vida humana, y para el equilibrio del planeta. Enseña a tus hijos a respetarlos desde su más tierna infancia.

CTA ebook nutricion footer