Vivimos en un mundo en el que los recursos están limitados. Por fortuna, cada día somos más conscientes de ello y realizamos un consumo mesurado y responsable. Pero para que esta actitud perdure en el tiempo y mantengamos la Tierra limpia y respirable, ¿qué mejor que educar a nuestros peques en este sentido? Para ello, ¿te parece si aprendemos algunos trucos ecológicos de decoración para cumpleaños? Sin duda, será una ocasión ideal para que aprenda valores mientras disfruta de una fecha tan especial.

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

 

Trucos ecológicos de decoración para cumpleaños

Más allá de la responsabilidad que tenemos como padres y educadores sobre el planeta que nuestros hijos van a heredar, hay otros motivos por los que ser ecológicos. Uno de ellos es muy sencillo, un cumpleaños eleva el gasto familiar muy por encima de lo que muchos se pueden gastar.

Imagina que quieres celebrar el cumple de tu peque por todo lo alto, con comilona, local alquilado, adornos comprados, invitaciones a todos sus amigos, payasos y animadores… ¿te haces una idea del enorme gasto que puede conllevar todo esto?

Sin embargo, todo, y decimos TODO esto podría ser mucho más barato si lo haces tú junto con tus peques. Y si encima lo fabricamos y creamos con materiales reciclados y reutilizables, el ahorro va a ser máximo y la diversión superior. ¿Vemos qué podemos hacer?

Crea tus propias invitaciones

A muchas familias les gusta enviar invitaciones creadas por sí mismas cuando van a celebrar un cumple u otra fiesta. ¿Cómo hacerlas? Seguro que por casa tienes cajas, cartones, cartulinas y demás que no usas y que acabarán en el cubo de reciclaje.

Pues no los tires todavía porque pueden ser una solución perfecta para la decoración de las tarjetas de invitación al cumple. Recórtalos en cuadrados, círculos, corazones o con formas divertidas y decóralas al gusto. Puedes usar pinturas, acuarelas, rotuladores, bolígrafos, punzones, pegar papelitos, granos de arroz creando figuras… Si puedes soñarlo, seguro que podéis hacerlo.

Collares para los invitados

¿Qué te parece dar color a tu fiesta de cumpleaños creando sencillos y divertidos collares para los invitados? En este caso verás que es muy sencillo hacerlos. Solo necesitas hilos y guardar todos los papeles que vayas a tirar. Ya sean de periódico, revistas, para envolver, de gominolas o lo que sea que se te ocurra.

Después, con una aguja enhebrada en el hilo, lo vas pasando por el centro de los papeles recortados en trocitos pequeños. Verás que quedan realmente divertidos, coloridos y originales. Y si te atreves y tienes habilidad, con los mismos papelitos puedes hacer flores y crear una especie de collares hawaianos realmente simpáticos. Van a ser la sensación de la fiesta.

Decoraciones varias

También puedes aprovechar cuanto caiga en tus manos para decorar la fiesta. Con palos de helado y algodón puedes crear divertidos arbolitos. Con papeles recortados y atravesados por hilos se hacen maravillosas guirnaldas y banderines. Si pegas botones en cartulinas y luego dibujas sobre ellas puedes imaginar figuras y pinturas muy originales para dar color a las paredes. Incluso con papelillos recortados muy pequeños podrías crear confetis divertidos para una celebración tan especial como el cumpleaños de tu pequeño.

Crea una piñata gigante

También puedes decorar el cumpleaños con piñatas gigantes. En este caso tendrás que comprar globos de buen tamaño. Luego llénalos con regalos y confetis, los inflas y les haces un nudo. Después, con papel de periódico y cola con agua creas una capa endurecida que pondrás por encima. Cuando se hayan secado los pintas y los cuelgas para que quede todo perfecto, divertido y muy llamativo. ¡Así de sencillo!

Farolillos de cumpleaños

Y ya por fin, si quieres dar un toque único, crea tus propios farolillos para decorar. Con cucharas de plástico, vasitos portavelas y pegamento los tendrás hechos.

Solo tienes que cortar las cucharas y guardar su parte cóncava. Luego las vas pegando alrededor del vasito portavelas y ya está, has creado un farolillo original y muy simpático. Eso sí, antes estaría bien pintar las cucharas cóncavas para darle un toque aún más divertido a este añadido a tu cumple.

¿Qué te parecen estos trucos ecológicos para la decoración para cumpleaños? Como ves, son todos muy fáciles, económicos, divertidos y originales. Y lo que es mejor, los harás junto a tus pequeños, por lo que lo pasaréis en grande días antes incluso de que llegue la gran fecha.

CTA ebook fiesta infantil foot