Uno de los aspectos más relevantes a la hora de preparar una fiesta infantil es la decoración. Las opciones son muy numerosas y puedes organizar una fiesta más clásica o innovar y atreverte con una elección algo diferente como puede ser una divertida fiesta temática.

La imaginación y la creatividad, ambas muy beneficiosas para los más pequeños, siempre son protagonistas en cualquier evento infantil y adoptan especial relevancia en una fiesta temática. De esta forma, vamos a enseñarte cómo preparar la decoración de forma sencilla para una gran fiesta pirata: ¡al abordaje!

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

 

Ideas sencillas y económicas para la decoración de una fiesta pirata

Lo primero que debes elaborar de manera previa a cualquier fiesta infantil es la lista de invitados, de esta forma, podrás preparar todo lo necesario de una manera más fácil y precisa. Una vez sepas cuántas personas irán a la fiesta, podrás comenzar a organizarlo todo y no olvides contar con tu hijo para arreglar la decoración, ya que ambos os divertiréis antes incluso de que comience la celebración. Procura, además, ya que será el protagonista, tener siempre en cuenta sus opiniones; tú decides pero déjale formar parte también a él.

decoracion-fiesta-pirata

Así pues, queremos proponerte las siguientes ideas para que vuestra fiesta sea muy original y exitosa:

  1. Invitaciones pirata: en internet encontrarás de forma gratuita numerosos diseños para las invitaciones de tu fiesta pirata que sólo deberás descargar e imprimir. Destacamos por ejemplo las de la web de www.euroresidentes.com o las de www.ohmyfiesta.com donde encontrarás una gran variedad para elegir. Si quieres que las invitaciones sean el culmen de la perfección, puedes meter cada una de ellas en una botella de plástico pequeña junto con un poco de arena y conchas de la playa (deberás ser previsor e ir guardando las botellas además de recoger la arena y las conchas de la playa) ¡unas invitaciones que no pasarán desapercibidas!
  2. Kit individualizado: puedes adquirir en numerosos establecimientos kits de pirata en bolsitas individuales para entregarle uno a cada invitado de la fiesta. Su precio oscila los 3€ y, generalmente incluyen parche, garfio, mapa del tesoro y pistola. Además, si se trata de un cumpleaños, puedes comprarle a tu hijo un gorro pirata u otro complemento que te guste para que se sienta protagonista.
  3. Mesa pirata: en la mesa de la habitación donde vaya a tener lugar la celebración puedes poner un mantel negro (si no tienes, puedes utilizar bolsas grandes de basura más resistentes abiertas por la mitad y cubrirlas con una red de pescador blanca). Detrás de la mesa, sobre la pared, con un palo de escoba como mástil puedes fabricar una vela de barco atando alguna sábana al palo con una cuerda. Una opción muy barata y sencilla con un resultado espectacular.
  4. Guirnalda pirata: también de forma gratuita y online encontrarás abundantes imprimibles para fabricar una guirnalda pirata, muy fácil de hacer y muy vistosa. Simplemente deberás imprimir las plantillas que más os gusten, ya sean con dibujos para colorear o ya a color, recortarlas, agujerear cada banderín con una perforadora y colgarlos con la ayuda de cualquier cinta o cordón. Para ello, te recomendamos visitar la web de www.decoracionfiestas.es y www.ahorradoras.com ¡no sabrás cuál elegir!
  5. Comida pirata: para la elaboración de la comida queremos proponerte varias ideas que aportarán un toque muy divertido e interesante:
  • Con una sandía o un melón (u otra fruta de forma similar) puedes simular un barquito y rellenarlo con más fruta, contando así con un aperitivo sano para los peques. Para conseguirlo, puedes clavar en los lados de la fruta elegida unos pinchitos de madera a modo de remos y, otro más en la parte superior con una servilleta pintada a mano para formar la vela.
  • Para obtener un cofre del tesoro de forma sencilla coge cualquier cajita de madera que tengas (o compra la más barata que encuentres) y rellénala con monedas doradas de chocolate.
  • A todos los niños les encanta la pizza y es un alimento muy versátil para introducir en él la temática pirata. La mejor manera de hacer una pizza pirata es cubrir la base con tomate y queso y decorarla con rodajitas de embutido para formar el pelo del pirata y su parche. Para formar el ojo, puedes utilizar aceitunas negras y una alcaparra en el medio que dotará de realismo al plato.

¡Esperamos que os hayan encantado estas ideas y las utilicéis para vuestra próxima fiesta!

Curiosidad: Sabías que…

El historiador español Carlos Fisas cuenta que Alejandro Magno capturó a un pirata y, mientras le recriminaba por tan vergonzosa profesión, el pirata le respondió muy orgulloso “Soy pirata porque no tengo más que un barco, si tuviese una flota sería un conquistador” y Alejandro, tras escucharlo, terminó poniéndolo en libertad.

CTA ebook fiesta infantil foot