Lógicamente, el cumpleaños de un año está más destinado a los familiares que al propio niño. El bebé no se enterará de mucho y, por supuesto, no lo va a recordar. Sin embargo, cuando sea algo más mayor, disfrutará viendo las fotos y vídeos que tomes mientras dure la celebración. Por eso es genial que prepares una fiesta encantadora. ¿Quieres buenas ideas? Pues toma nota que esto arranca.

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

Ideas para un cumpleaños de un año genial

Para celebrar un cumpleaños de un año, es importante que prepares todo para que el peque sea el protagonista total. Pese a que no se entere de qué pasa, sigue siendo su día y eso es lo más importante. No esperes que sea capaz de soplar la vela, pero sí le sacarás unas buenas risas y un día genial para él.

Prepara una comida bien rica

Aunque el niño todavía no coma de todo, es no significa que no puedas preparar un menú bien rico. Así pues, y también pensando en los invitados, cocina pizzas, sandwiches, canapés y todo lo necesario para que no se vaya con hambre.

En el caso del pequeño, existen unos curiosos pasteles llamados smash cakes, que son ideales para que tengan un contacto sencillo y simbólico. Tienen un toque dulce, te permitirá tomar imágenes geniales, que intente soplar la velita y que se lo pase en grande.

cumpleaños un año

Decora tu casa con buen gusto

Lo ideal, especialmente con un niño tan pequeño, es celebrar el cumple de un año en tu casa. Eso sí, decórala con buen gusto. Puedes usar como base una fiesta temática. Hay excelentes series como Pocoyó, Peppa Pig, la Patrulla Canina, Bob Esponja… Y si prefieres los clásicos, tira de piratas, princesas, caballeros…

Sea como fuere, prepara guirnaldas, globos, vasos y platos especiales, alguna figurita que decore la mesa, manteles…

Otro detalle singular que puedes incluir en la decoración será la preparación de una silla especial para el peque. Puedes usar cartulinas dibujadas y pintadas, guirnaldas, peluches… El caso es que se adapte al tema de la fiesta y que dé juego con el bebé para que tengas unas fotos espectaculares que disfrutéis cuando el niño sea más grande.

Eso sí, hay que tener cautela con la decoración, especialmente si van más niños. Son pequeños, les gusta explorar y tocar todo y son muy atrevidos. Así pues, asegúrate de que no añades nada que pueda ser peligroso por ser muy pequeño, porque se lo puedan tragar, etc.

Limita la cantidad de invitados

Para organizar un cumpleaños de un año no necesitas invitar a ciento y la madre, como se dice popularmente. De hecho, no son buenas las multitudes ni sacar al chico de sus rutinas, donde se siente cómodo y seguro. Es mucho mejor que vayan personas allegadas, con las que el niño tenga cierta familiaridad y se encuentre a gusto.

No obstante, siempre puedes hacerlo solo en familia o con los más cercanos. Igualmente podrás invitar a otros niños de su edad o mayores. No deja de ser una buena ocasión para que los peques jueguen y pasen un buen rato.

Una corona para el rey de la casa

Sin duda, un detalle que dará mucho juego, especialmente a las fotografías que hagas del primer cumpleaños de tu pequeño, será una corona para el rey de tu casa y de tu vida. ¿Qué te parece que aparezca en las tomas como un pirata, un príncipe o con el gorro de un perrito de la Patrulla Canina?

En realidad, en este sentido tienes un campo muy abierto. Puedes ir más allá del mero gorrito y añadir un disfraz a juego con el tema de la fiesta. A los peques les encanta disfrazarse y este elemento será uno más de los que hará que lo pase genial en su día especial.

Añade una cápsula del tiempo

Este es un detalle muy bonito que no todos tienen en cuenta. Crea una cápsula en la que introduzcas cosas de ese día tan bonito y guárdala o entiérrala. Después, pasados unos años, será motivo maravilloso para que al chico le quede una bella imagen del que fuera el primer cumple de su vida.

De corazón deseamos que estas ideas para el cumpleaños de un año de tu peque te sirvan para que sea una ocasión maravillosa de hacerlo feliz.

CTA ebook fiesta infantil foot