body balance que es

Body balance, qué es y qué beneficios aporta para la salud. Esta es una pregunta que se hacen miles de papás y mamás. Bien, pues hoy vamos a dar respuesta, porque es importante que, como padres y madres, estéis en plena forma para afrontar cada jornada, y esta técnica deportiva es excepcional en este sentido.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Body balance, qué es

Body balance es una técnica deportiva creada por la compañía australiana Les Milles, que combina estiramientos, tonificación muscular, corrección postural, equilibrios y relajación. Todo ello se conjunta en una misma sesión, por lo que se considera que aúna todo cuanto hay de positivo en las disciplinas orientales, como Yoga, Pilates o Tai Chi, junto con las artes occidentales que combinan ejercicio mental y físico.

Body balance, qué es para que sea tan bueno para papás y mamás

Seguimos respondiendo preguntas. Ya sabemos qué es el Body balance. Ahora, ¿por qué se considera tan positivo para papás y mamás? Muy sencillo, se debe a que es un entrenamiento muy suave, por lo que es realmente bueno para ejercitar la mente y el físico de forma simultánea.

Seamos sinceros, tener niños es maravilloso, una experiencia única. Pero no hay que engañarse, a ratos es agotador, ya que tienen una enorme energía y vitalidad. Y nosotros, como papás y mamás, tenemos que aguantar sesiones con ellos, tiempo de calidad con los peques, pero también hay que compaginar trabajo, labores del hogar, limpieza de la casa, cocinar…

Dado que la vida moderna es algo estresante, hemos de ser conscientes que este tipo de disciplinas, como es el Body balance, nos permite sostener un ritmo más equilibrado, pleno y adaptable a las múltiples necesidades y exigencias. Y, por si fuera poco, mejoramos la higiene postural, la tonificación muscular, y la limpieza mental. ¿Alguien da más?

Pero, además, las sesiones de Body balance son realmente divertidas, ya que resultan muy estéticas, con movimientos coreografiados a ritmo musical, ideales para relajar la mente un buen rato y pasar un tiempo desconectados de obligaciones.

Y, por si fuera poco, esta disciplina es perfecta para toda la familia, desde los propios niños, hasta los mayores, las mamás embarazadas, etc.  

Body balance, qué es y cómo te beneficia

Ya conocemos en profundidad qué es el body balance y todo lo bueno que aporta. Pero, además, encontramos muchos más beneficios que nos ofrece esta técnica. ¿Te parece si los conocemos?

Se tonifican todos los grupos musculares

Body balance es una disciplina muy completa. Pese a que acentúa su labor en la zona abdominal y de la espalda, todos los grupos musculares trabajan, por lo que se tonifican cada uno de ellos.

Se refuerza el equilibrio

El equilibrio, tanto físico como mental, se refuerza con esta técnica. Tanto el trabajo con abdominales y espalda, como el núcleo central corporal, el core, los músculos estabilizadores, etc. Y, psicológicamente, es muy completo para revitalizar el cerebro y encontrar energías renovadas.

Mejora la flexibilidad

También aporta mucho en la flexibilidad física. Ya que se enfatizan en posiciones de Pilates, Yoga o Tai Chi, se progresa rápidamente en este sentido.

Mejora la higiene postural

Hoy en día, especialmente debido a trabajos de oficina, nuestros músculos y huesos sufren mucho. Pero con el Body balance, nuestros propios movimientos cotidianos serán más eficientes, y evitamos futuras fracturas y lesiones.

Favorece la concentración

También gracias a esta disciplina somos más conscientes de nuestro cuerpo, a la vez que mejora nuestra capacidad para la concentración. Así pues, dado que sus movimientos son pausados y controlados, encontramos que la calma se apodera de nosotros, encontrando que nos es mucho más sencillo ser pacientes y positivos.

Así que no te lo pienses más. ¿Crees que la vida puede contigo? ¿Sientes que te faltan las fuerzas al cabo del día y que no puedes más? ¡No dejes que el estrés y decaimiento se apoderen de ti! Tal vez consideres que te falta energía, y que la poca que te queda, no la desperdiciarás haciendo ejercicio. Pero es que el Body balance, no te la va a robar, más bien te va a aportar nueva vitalidad y positivismo.

¿Body balance, qué es? Ya no te suena a chino, ¿verdad? Pues haznos caso, porque para amar a los demás, hay que empezar por uno mismo. Y esta disciplina es fantástica en este sentido.

CTA ebook nutricion footer