Hoy queremos presentaros una modalidad de entrenamiento muy completo que combina tres magníficas disciplinas como son taichí, pilates y yoga; las tres alternadas con sencillos estiramientos, se trata del Body Blance 71.

Esta práctica surgió a finales de los años 90 y, actualmente, se trata de un entrenamiento muy popular conocido más comúnmente con el nombre de “gimnasia dulce”. Si nos fijamos en este nombre podemos pensar que se trata de una preparación algo light, pero te garantizamos que tonificará todo tu cuerpo.

Quizás, si frecuentas algún gimnasio, hayas visto cómo se practica esta variedad de entrenamiento, pero, simplemente, no conocías su nombre, también puede que, seas amante de alguna de las disciplinas que engloba o que no la conozcas en absoluto, pero eso no importa, ¡estamos convencidos de que te va a encantar!

 

¿Cómo se practica el Body Balance 71?

Si eres padre es de vital importancia que te mantengas en forma para poder criar a tu hijo sano y feliz, dado que los niños son una inagotable fuente de energía y debemos estar a su altura para no perder comba en ningún momento.

Cabe destacar que este entrenamiento es apto para todos los públicos, incluyendo niños, personas mayores o embarazadas puesto que no requiere un esfuerzo físico demasiado elevado. Todos los ejercicios que incluye se han pensado desde un punto de vista en el que resulten eficaces, y, existen diferentes niveles, por lo que se ofrece una completa selección que va desde ejecuciones más sencillas a algunas un poco más complicadas.

Las clases se realizan sin zapatos para incidir más en una postura y equilibrio correctos y tienen una duración de aproximadamente una hora. Cada clase se divide en varias partes y siempre debemos comenzar con un calentamiento que, en este caso, se ejecuta gracias a algunos movimientos de taichí y artes marciales para preparar nuestro cuerpo y centrar nuestra mente. A continuación, se combinan ejercicios de yoga y algunos estiramientos que servirán para calentar nuestras articulaciones y proseguir, de esta forma, con ejercicios de piernas y posiciones de danza que mejoran el equilibrio y la corrección postural seguidos de ejercicios de pilates para estirar la espalda.Se finaliza con un espacio para la meditación y relajación de nuestro cuerpo con un beneficioso control de la respiración.

Lo más recomendable es realizar dos sesiones por semana, aunque, con asistir una vez por semana ya obtendrás resultados. No olvides llevar ropa cómoda que te permita estirarte sin problema y también alguna prenda de abrigo para el momento final de la clase en el que tiene lugar la relajación, así como una esterilla de yoga.

El Body Balance resulta muy llamativo visualmente dado que, cada parte de la sesión, cuenta con una música seleccionada cuidadosamente y los movimientos se realizan de forma coreografiada. Al realizarse la misma coreografía durante un par de meses notarás como tu técnica mejora y podrás ir avanzando poco a poco y subir de nivel, sin lugar a dudas ¡un ejercicio que incide en la motivación!

Si practicas algún deporte, el Body Balance 71 también será un complemento perfecto con el que compaginarlo, dado que te ayudará a conocer mucho mejor tu cuerpo tanto a nivel físico como mental ¡bienestar en estado puro!

 

Beneficios del Body Balance 71

Si hacemos una recopilación de todo lo que nos aporta este sencillo entrenamiento de estilo oriental  nos encontramos con los siguientes beneficios:

  • Aumento considerable de la flexibilidad.
  • Mejora de la postura corporal.
  • Tonificación equilibrada de la musculatura.
  • Considerable reducción de los niveles de estrés.
  • Activación del metabolismo.
  • Incremento de la fuerza.
  • Mejora del sistema cardiovascular.
  • Aumento del equilibrio.
  • Sensación de calma, bienestar y mente centrada.

 

¡Adéntrate en esta aventura asiática y armoniza tu cuerpo, mente y espíritu! ¡Tu pequeño te lo agradecerá!

 

CTA ebook nutricion footer