Hoy queremos presentarte una idea diferente para la hora de la merienda o incluso para el desayuno que gusta mucho a los pequeños. En este caso, se trata de un delicioso bizcocho casero con sabor a chocolate blanco que podrás elaborar gracias a la sencilla receta que vamos a enseñarte, sirviéndote, para ello, de tu Thermomix.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

 

Como ya sabemos, la Thermomix es un robot de cocina con múltiples beneficios ya que, su gran versatilidad, nos permite elaborar un sinfín de comidas y postres ahorrando mucho tiempo en la preparación de todos ellos. Además, si la cocina no es tu fuerte, se convertirá en el aliado perfecto para preparar cualquier plato que te propongas y, si sigues las indicaciones de las recetas, generalmente bastantes simples, nada puede salir mal.

Existen varios tipos de chocolates, en este caso hemos seleccionado el blanco, pero podrías preparar la receta con chocolate con leche, chocolate negro y demás variedades existentes de chocolate.

 

Chocolate blanco VS chocolate negro

La batalla entre estas dos variedades está muy presente, pero, la verdad es que el chocolate blanco contiene diferentes compuestos al negro debido a que se fabrica con manteca de cacao. Así pues, es una realidad que el chocolate blanco tiene peor fama que el negro porque este último tiene más y fibra y minerales, mientras que el blanco tiene un mayor porcentaje de colesterol, hidratos de carbono y grasa. Sin embargo, el chocolate blanco al contener más azúcar y leche, también cuenta con más proteínas, vitamina A y sobre todo un gran aporte de calcio, motivo por el que se recomienda su consumo a embarazadas y también a personas con problemas de huesos como la osteoporosis.

La variedad blanca cuenta también con otros aportes nutricionales como hierro, zinc, potasio, magnesio, vitaminas B y D y grasas buenas o no nocivas para la salud, a diferencia de la bollería industrial que contiene grasas del tipo trans, muy dañinas tanto para adultos como para niños. De todas formas, ambos chocolates, tanto el blanco como el negro, deben consumirse con moderación debido a su gran aporte calórico.

 

Recomendaciones que no debes olvidar

Dado su contenido en azúcares y grasa, es aconsejable preparar este bizcocho de vez en cuando o en alguna ocasión especial, como puede ser el día del cumpleaños del peque o una merienda con amigos, por ejemplo. Asimismo, no hay que fomentar su consumo, por lo que, cuando se prepare, cada niño puede consumir una porción y es recomendable acompañarlo con una fruta.

Algunos ejemplos de buenas opciones para combinar el bizcocho son las siguientes:

  •    1 porción de bizcocho con 4 fresas.
  •    1 porción de bizcocho con zumo de naranja natural.
  •    1 porción de bizcocho con un vasito de leche desnatada.

 

bizcocho de chocolate blanco thermomix

Bizcocho de chocolate blanco

Ingredientes:

·    4 huevos

·    150g de azúcar

·    200g de harina

·   150g de chocolate blanco

 1 yogur natural

 70g de mantequilla

 1 sobre de levadura

 Azúcar glas y pepitas de chocolate (opcional)

Preparación:

  1.   Precalentamos el horno a 180C.
  2.   En el vaso Thermomix trituramos el chocolate durante unos segundos a velocidad progresiva 5-10. Sacamos el chocolate y reservamos.
  3.   Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso con la mariposa y programamos 3 minutos a 37ºC y     velocidad 5 para que la mezcla quede esponjosa.
  4.   A continuación, añadimos el chocolate y la mantequilla al vaso y batimos 3 minutos a velocidad 5.
  5.   Unimos el yogur y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
  6.   Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos a velocidad 3. Para que quede todo bien mezclado podemos ayudarnos de una espátula.
  7.   Volcamos la mezcla en el molde (previamente engrasado) y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente.

Opcional: para los adictos al chocolate, se pueden añadir unas pepitas de chocolate negro a la mezcla.

  1. Una vez que el bizcocho esté frío y desmoldado, podemos decorar la superficie con azúcar glas.

Estamos convencidos de que encantará a toda la familia, bon appétit!

CTA ebook nutricion footer