¿Por qué es importante celebrar los cumpleaños?

La importancia de celebrar los cumpleaños es fundamental a lo largo de toda la vida, pero, se convierte en algo totalmente imprescindible durante la niñez. La relevancia de este festejo reside en el refuerzo de la autoestima que produce en los más pequeños, así como la sensación tan necesaria de cobijo y cariño que nos aporta gracias a la compañía en este día de nuestros amigos y familiares.

Siempre debemos planificar los cumpleaños de nuestros pequeños en función de su edad y sus propios gustos y, si existe alguna tradición familiar, también es importante conservarla para afianzar aún más nuestros vínculos.

Esta fiesta sirve también para concienciar a nuestros hijos del paso del tiempo dado que, además de fortalecer su identidad, es imprescindible que comprendan que están creciendo y ellos mismos puedan darse cuenta de su evolución y logros alcanzados.

¡Descarga aquí el ebook sobre fiestas infantiles: en él encontrarás consejos de organización y decoración para que la fiesta sea un éxito!

 

¿Qué es lo que no puede faltar en un cumpleaños infantil?

Si bien el tipo de celebración puede no ser tan importante siempre que sea adecuado a la edad y aficiones de nuestro hijo, existen algunas cosas que sí son esenciales en todo cumpleaños infantil, como por ejemplo la tarta con sus respectivas velitas, la compañía de sus seres queridos, algunos detallitos de regalo y la decoración del lugar en el que vaya a ocurrir la celebración.

banderines para cumpleaños

En este post queremos centrarnos en el último aspecto que hemos mencionado: la decoración, y, si hablamos de decoración en fiestas infantiles los adornos estrella son, sin lugar a dudas, los banderines o guirnaldas ¡a los adultos nos encantan pero los niños los adoran!

Por este motivo, queremos enseñaros varias formas muy sencillas de elaborar banderines o guirnaldas caseras para fiestas infantiles que, además, podréis realizar con la ayuda de vuestros peques pasando un rato espectacularmente divertido, una explosión de color que cautiva el alma de todos ¿os apuntáis?

 

Banderines y guirnaldas: ideas alegres y sencillas

Para elaborar este elemento decorativo tan simpático, contamos con varias propuestas muy fáciles de llevar a cabo ¡a ver si podéis decidiros por una sola!

  1. Guirnalda-banderín con servilletas: se trata de una idea muy sencilla con un resultado espectacular. Basta con utilizar diversos tipos de servilletas de colores y cortar sus bases haciendo flecos equidistantes (1,5 cm de distancia por ejemplo es una buena medida). Una vez hayas realizado los cortes en las servilletas que vayas a utilizar, sólo debes pegarlas a la cuerda o cinta que uses como soporte empleando el lado sin cortes y ¡listo! Una idea que te servirá para cualquier cumpleaños, no sólo como decoración sino también como fondo para que os hagáis muchas fotografías como si de un photocall se tratase.
  2. Guirnalda-banderín de Lego: este banderín hecho simulando piezas de Lego es muy divertido y se trata de una idea maravillosa para cualquier celebración infantil, además de para decorar un espacio dedicado a los peques. Para hacer este banderín tan sólo tendrás que utilizar cartulinas de colores, una como base y otra de la que obtendrás círculos sirviéndote de un sacabocados. De esta forma, deberás adherir debajo de cada círculo un trocito de cartón ocupando su centro y pegar este sobre la cartulina lisa para que los círculos queden en relieve. Puedes hacerlo con todos los colores que quieras comprando cartulinas de diversas tonalidades y tan sólo deberás pasar la cinta que vayas usar para colgarlo por cada ficha de Lego ¡el banderín más original y colorido!
  3. Guirnalda de gorritos: esta idea es espectacular para la decoración de los cumpleaños infantiles. Para hacer tu banderín de gorritos deberás formar pequeños conos con papel de colores o cartulinas (en internet puedes encontrar plantillas descargables para que te sea más fácil) y pegarles en la base papel tisú desflecado y un pompón en su punta. Las opciones de color son numerosas y puedes elegir hacerlos lisos o decorarlos con lunares, estrellas o cualquier idea que se te ocurra ¡nos encantan!
  4. Guirnalda de luces: esta opción también es muy sencilla. Sólo deberás pegar en pequeños vasos desechables papel decorativo a tu gusto (te recomendamos tonos pastel para obtener mayor luminosidad) y realizar con un cúter una “x” en el fondo de cada uno de ellos. Para finalizar, utilizando una guirnalda de luces blancas, introduce cada una de las bombillas en los cortes que has hecho en la base de cada vaso. Puedes colgarla sirviéndote del cable de las luces y asegúrate de tener un enchufe cerca, aunque, esta guirnalda es monísima incluso apagada.
  5. Banderín 3D feliz cumpleaños: se trata de una bonita opción decorativa para el cumpleaños de tu hijo. Sólo deberás formar con cartulina las letras del mensaje de felicitación que desees, de forma que las letras queden en 3D. Dado que el mensaje será tridimensional, para poder colgarlo, precisarás dos cintas en lugar de una y bastará con agujerear cada letra por la parte delantera y trasera con una perforadora ¡un resultado sensacional!

¿Qué opción vais a elegir?

CTA ebook fiesta infantil foot