Uno de los problemas que más preocupa a muchos padres es el sobrepeso de sus niños. Una dieta desequilibrada, los excesos de azúcares y una vida en exceso sedentaria puede provocar serios problemas de salud en el pequeño. Pero nada de esto será problemático si el chico tiene una vida activa, alegre y divertida, y el deporte es genial para ello. ¿Quieres saber ideas y trucos para que el chaval disfrute de lo lindo? ¡Pon a tu niño en forma con el balón medicinal de Decathlon!

Los beneficios del uso del balón medicinal de Decathlon

Como sabes, nos gusta siempre antes que nada recordar qué beneficios y ventajas tienen nuestras propuestas. Fiestas infantiles, alimentación, manualidades, actividades, deporte… Nada de cuanto te recomendamos es por pura casualidad:

  • El ejercicio con balón medicinal es excelente para que el niño tenga una buena higiene postural y equilibrio corporal.
  • Al hacer ejercicios aeróbicos variados, se logra una mejora sustancial del sistema cardiovascular.
  • Es ideal para tonificar los músculos. Trabaja los brazos, el tronco y las piernas del niño.
  • También se trabaja la fuerza, por lo que es útil para la musculación adecuada al desarrollo infantil según las diversas edades.
  • Si tu niño ha tenido y tiene algún problema, será muy útil como rehabilitación. No obstante, también es excelente para prevenir futuras lesiones, problemas musculares, etc.

Antes de continuar, un detalle importante. Todas estas ventajas y beneficios las hemos centrado en los niños, pero también son válidas para los adultos. Así pues, no hay excusa para que tú te pongas en plena forma junto a tu hijo. Recuerda que cuanto mejor te encuentres tú, más vitalidad, energía y cariño tendrás para ofrecer a los chicos.

 

¿Qué balones medicinales hay en Decathlon?

Ya sabemos qué beneficios tiene el uso del balón medicinal, pero todavía no hemos hablado mucho de él. En este caso nos referimos una pelota que se suele fabricar en caucho y que tiene diversos diámetros. Pero su mayor diferencia con las demás está en el peso. Las diversas marcas que la fabrican crean balones que van desde 1 kilogramo de peso hasta los 12 kilos.

Aunque el uso de los balones medicinales se popularizó en los años 50 como herramientas de rehabilitación, se sabe que ya los persas hace 3000 años se entrenaban con ellos.

Como es lógico, para el niño tendrás que centrarte en los más pequeños según su edad. Lo normal es que utilices balones entre 1 y 3 kilos como máximo. No obstante, los adolescentes ya podrán usar los más pesados.

El balón medicinal de Decathlon se vende en diversos colores y pesos, siendo el más liviano de 1 kilo, y el más pesado de 5. Así pues, tendrás todas las edades del niño cubiertas para que se ejercite y esté en plena forma.

 

¿Qué hacer con el balón medicinal de Decathlon?

Bueno, ya hemos visto lo útil y cómodo que es el balón medicinal del Decathlon. Pero, ¿qué podemos hacer con él? A continuación te proponemos algunos ejercicios sencillos que gustarán mucho a tu pequeño:

  • Comenzamos con uno realmente simple. Con el balón medicinal cogido con ambas manos a la altura de la cabeza, el niño debe flexionar las rodillas en dirección ascendente y descendente.
  • De la misma forma que en el ejercicio anterior, en este el pequeño tiene que agacharse estirando una pierna por la parte posterior y flexionando la otra en diversas tandas e intercambiando ambas piernas.
  • Recostado sobre el suelo, el pequeño levantará el balón con ambas manos a la altura del pecho y hará pequeñas flexiones ascendentes y descendentes.
  • Similar al ejercicio anterior, con el niño acostado sobre el suelo, levantará sus piernas ligeramente flexionadas y hará abdominales con el balón sujeto entre sus rodillas.
  • Por último, el ejercicio que más suele divertir a los pequeños. En este caso se trata de lanzar el balón lo más lejos que pueda. Eso sí, con el cuerpo estirado y la correcta posición para que no se haga daño o sufra alguna lesión.

Recuerda que todos los ejercicios que se hagan con el balón medicinal de Decathlon tienen que estar en todo momento supervisados por un adulto. Es la mejor forma de que los pequeños no se hagan daño y disfruten de las ventajas de esta gran herramienta deportiva.

 

CTA ebook nutricion footer