En la actualidad es muy variada la modalidad de baile de moda que encontramos. Algunos los conocerás seguro, porque parece que nunca se fueron, como el caso del rock and roll o la salsa, pero otros son más modernos, como el twerking o el shuffle. ¿Te parece si los conocemos y vemos cuáles son ideales para papás y niños?

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Baile de moda, ¿cuál practicar en familia?

En realidad, cualquier baile, de moda o no, es objeto de práctica en familia, en pareja o incluso en solitario. Pero es normal que a los niños les gusten los más modernos, especialmente llegada a cierta edad cercana a la pubertad o superada esta. Así pues, ¿quieres saber cuáles son los más “fashion” del momento? Toma nota.

Twerking

El twerking ha sido popularizado por cantantes como Nicky Minaj o Miley Cyrus. En este caso hablamos de una disciplina que requiere un enorme esfuerzo en la zona de los glúteos y abdominal, por lo que es excelente para tener un organismo sano y en forma.

Ahora bien, para niños de poca edad no es el más recomendado. El esfuerzo físico puede ser tan elevado que hasta hay profesores que imparten clases en gimnasios, pues es una actividad muy sana. No obstante, hasta que tus chicos no tenga al menos 10 años o más, mejor no decantarse por esta modalidad.

Shuffle

Otra de las modalidades de baile más en boga en los últimos años. Ha sido popularizado por LMFAO y es considerado como un género del claqué originado en el siglo XVIII. En este caso se mezclan danzas africanas con movimientos orquestales de los años 20 en EEUU e incluso de la clandestinidad en las fiestas de la ciudad australiana de Melbourne.

Aquí los protagonistas son los pies, así que es un baile de moda ideal para que tus hijos mejoren en su coordinación física, especialmente de cintura para abajo. Además, como es un poco complejo, al niño le divertirá mucho aprenderlo y le puede suponer un reto.

Salsa

Una de las disciplinas que nunca pasan de moda es la salsa. Si bien no será tan divertido para los niños como los anteriormente descritos, estos ritmos latinos siempre están de plena actualidad. Son muy solicitados por los adultos, que llenan escuelas en todas las ciudades, pero también pueden ser aprendidos por los chicos. De hecho, dado que en sus pasos se involucran muchas partes del cuerpo, es ideal para toda clase de personas.

Reggaetón

El reggaetón, pese a ser un baile de moda que rompe la pana en muchos ambientes, también es muy denostado en otros. A día de hoy lo escuchamos en infinidad de emisoras, programas de música e incluso bares y salas de fiestas. Así pues, no es complejo de aprender y suele ser un tipo de sonido muy atrayente para los niños, en especial los más pequeños. En su caso, mejor dejarlos a su aire y que vivan el ritmo en las venas.

Rock and roll

El rock and roll es un baile inmortal que nunca pasará de moda. De hecho, vestir al más puro estilo Elvis Presley tanto padres como hijos es enormemente divertido y volverá locos a tus pequeños. Luego, lo que es la práctica pura y dura, puede ser algo compleja para los chicos, especialmente la parte de las acrobacias. Pero si usáis las técnicas más sencillas, lo pasaréis en grande y disfrutaréis de una modalidad eterna y siempre a la última.

Zumba

Este baile es moda eterna en los gimnasios en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que sus pasos no son complejos, pero sí muy completos, por lo que físicamente es un ejercicio fantástico para el cuerpo humano. Dado que no requiere un esfuerzo enorme y es sencillo, sin duda resulta ideal para adultos y niños. La combinación de latino con hip hop y otras modalidades es ideal como ejercicio físico total.

Hip Hop

Finalizamos con el Hip Hop, otro baile de moda con ya muchos años a sus espaldas. Sin embargo, la música, la cultura asociada y lo frenético de sus pasos resultan muy atractivos para los niños. No obstante, no es una modalidad sencilla ni para adultos ni para jóvenes, aunque sí supondrá un reto muy agradable que superar.

¿Qué baile de moda te gusta más? ¿Cuál practicarás junto a tu familia? Elige el que más te atraiga y aprovechad para disfrutar, reír y poneos en forma.

CTA ebook nutricion footer