Las vacaciones de verano son, casi con total seguridad, la mejor época del año para todos los niños. El curso escolar termina y con él también lo hacen muchas de las obligaciones que los más pequeños tienen durante el resto del año, lo que convierte a este periodo en una época de disfrute y diversión en la que pueden ir a la playa, la piscina y realizar un sinfín de actividades acompañados de la familia y los amigos.

Descarga la guía de nutrición infantil: ¡con menú semanal equilibrado para tus hijos, e ideas de recetas divertidas!

Sin embargo, el verano también es un periodo relativamente largo, prácticamente 3 meses de vacaciones, en el que muchos padres, a pesar de disfrutar enormemente de la compañía de sus hijos, también pueden llegar a agobiarse al no saber muy bien qué hacer con ellos durante tanto tiempo libre. Por este motivo, dedicamos este post a esos padres a los que un poco de inspiración y nuevas ideas les vendrán de maravilla para disfrutar del verano en compañía de sus peques.

 

Ideas divertidas para disfrutar al máximo del verano con tus hijos

Existen infinidad de planes que puedes hacer con tus hijos en los que ambos disfrutaréis por lo que, hemos seleccionado algunas grandes ideas que sin duda podréis aprovechar:

1.Chiringuitos adaptados a niños: hay numerosos establecimientos que han adaptado el tradicional chiringuito y lo han convertido en un lugar apto para niños con una gran variedad de actividades orientadas exclusivamente a ellos, además del añadido gastronómico en el que han incluido menús infantiles muy llamativos ¡tranquilidad garantizada!

  1. Avistamiento de cetáceos: se trata de una idea muy original apta para los amantes del mar y los animales. En estas excursiones podréis ver de cerca delfines, ballenas u otros cetáceos en su hábitat natural ¡un plan impresionante!
  2. Juegos con agua: queremos proponeros la opción de una guerra con esponjas de baño mojadas y una piñata veraniega con globos grandes llenos de agua ¡diversión refrescante!
  3. Escuchar sonidos del bosque: una excursión forestal  es una propuesta genial para realizar acompañado de niños y, con esta actividad, mejoraréis sus habilidades sensoriales y su relación con la naturaleza ¡plan perfecto!
  1. Contar historias: aprovechando la salida forestal, podéis tomaros un momento para contar cada uno una historia mientras permanecéis sentados en círculo ¡el momento será solemne!
  1. Visitar una granja: esta propuesta está indicada tanto para niños como para adultos y será muy instructiva y divertida ¡verás qué risas!
  2. Hacer títeres con calcetines: en YouTube encontraréis infinidad de tutoriales para elaborar marionetas con un simple par de calcetines ¡horas de entretenimiento!
  3. Mirar las estrellas: podrás aprovechar este plan para enseñar las constelaciones a tus hijos e incentivar su curiosidad ¡querrán un telescopio de regalo!
  4. Ilustrar un cuento: en numerosas librerías y multitiendas encontrarás cuentos infantiles en los que se han respetado espacios en las hojas para añadir ilustraciones, cuando terminéis ¡lo guardará como un tesoro!
  5. Plantar flores: actividad que les aproximará a la magia de la vida y les encantará, además de otorgarles paciencia y sentido de la responsabilidad ¡cosecharéis ilusión!
  6. Pelea de almohadas: todo un clásico con el que pasaréis un rato muy agradable, si tienes suficientes almohadas y cojines pueden formar un fuerte para jugar dando rienda suelta a su imaginación ¡lo pasaréis en grande!
  7. Hacer yoga juntos: una alternativa que os beneficiará a ambos y con la que os divertiréis muchísimo. Te recomendamos incorporar la postura del saludo al sol ¡a los niños les apasiona!
  8. Recoger conchas: se trata de otro clásico que les encantará, además, podrán utilizar las conchas recogidas para hacer manualidades decorativas ¡sencillo y bonito! También puedes probar con latas u otros materiales.
  9. Sombras chinescas: este juego es muy sencillo y tan sólo precisaréis una sábana blanca y un foco. Es una buena opción inventar historias acompañando a las sombras ¡fomentarán su imaginación y creatividad!
  10. Búsqueda del tesoro: una opción genial para jugar en casa. Deberás esconder un cofre con un tesoro (te recomendamos monedas de chocolate) y deberán encontrarlo siguiendo tus pistas ¡ser pirata será una de sus aficiones!

actividades niños verano

Todas estas originales ideas para realizar actividades junto a tus hijos servirán para que disfrutéis de un verano inolvidable, este aprovechamiento temporal es el denominado por los psicólogos como “tiempo de calidad”. No olvidéis también que, si hay momentos de aburrimiento, servirán asimismo para estimular la imaginación de los niños y para dar un descanso a los padres, por lo que, es necesario tomárselo con calma, ya que, el relax, también es una parte muy importante de las vacaciones.

¡Feliz tiempo en compañía de tus hijos!

CTA ebook nutricion footer